Los coches más duraderos del mercado

Los coches más duraderos del mercado

Somos muchos los que al comprarnos un coche valoramos el rendimiento, las prestaciones, la fiabilidad y el precio; pero también que nos dure en perfecto estado el mayor tiempo posible. Es por ello que hoy desde Seguros Catalana Occidente os hablaremos de cuáles son los factores que influyen en la vida útil de un coche y de cuáles son los coches más duraderos que existen en el mercado.

Qué factores influyen a la vida útil de un coche

Kilometraje

El kilometraje puede darnos una idea de la vida que le queda a nuestro vehículo. A pesar de tener un buen mantenimiento, los coches se desgastan con el uso. Según un estudio hecho por Environmental Protection Agency un coche tiene una duración media de 320.000 kilómetros.

Tipo de conducción

El correcto funcionamiento de las piezas de nuestro vehículo dependerá de las revisiones periódicas y la calidad, pero también del trato que les demos. Sin duda, el tipo de conducción que tengas influirá. Si habitualmente es brusca, con frenadas repentinas o si revolucionas en exceso el motor, estarás influyendo negativamente en la vida útil del coche.

Tipo de carretera

El tipo de carretera y superficie por el que se conduzca también es un factor a tener en cuenta, en especial en la duración de algunas piezas específicas, como los neumáticos, frenos o amortiguadores. Por ejemplo, los frenos se desgastarán menos si habitualmente transitamos por autopistas, ya que haremos menor uso de ellos.

Mantenimiento

Por último, el mantenimiento es algo sumamente importante para la duración de un coche y para que tenga una larga vida útil. Es importante cambiar periódicamente los filtros y el aceite (unos 15.000 km o cuando marque el fabricante), la batería (cada 4-5 años) y las pastillas de freno (de 20.000 a 40.000 km).

Calidad de fabricación del vehículo

La calidad de los materiales empleados y una técnica apropiada en la fabricación del coche son factores a tomar en cuenta. Siempre y cuando le demos un mantenimiento óptimo y periódico, si las piezas son mejores y de mayor calidad, resistirán el paso del tiempo de manera más eficiente. Es el caso de algunos de los modelos que mencionaremos a continuación.

¿ Cuáles son los tres coches con más recorrido?

Como hemos avanzado, los kilómetros recorridos y la duración de la vida de un coche van de la mano. Es por ello que es interesante tomar en cuenta el estudio que realizó ISeeCars en 2017, en el que listan aquellos coches que han aguantado más kilómetros en las carreteras ( por encima de las 200.000 millas, unos 321.000 km).

Estos son los tres coches con mayor vida útil según este estudio:

Ford Expedition El estudio señala que el 5,7% de estos coches traspasan la barrera de los 320.000 kilómetros en perfecto estado.
Toyota Sequoia 5,6 % por encima de 320.000 km.
Chevrolet Suburban 4,8 % por encima de 320.000 km.

Estos son tres de los coches más duraderos del mercado actualmente. A la hora de comprar un vehículo es importante tener en cuenta aspectos como el precio y la fiabilidad pero también la durabilidad en el tiempo. Es conveniente elegir un vehículo eficaz y que perdure en buen estado durante muchos kilómetros. Así como también contar con la total tranquilidad y la mejor cobertura de un seguro de coche que garantice las máximas ventajas a la hora de salir a la carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *