Recetas de cocina casera: la tradición de la abuela

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Cocina casera ¡Insuperable!

La mejor cocina casera de la abuela.

Todos queremos disfrutar de los menús de los mejores cocineros con estrellas Michelin, pero sabemos que los platos que nos hacía la abuela en nuestra infancia son insuperables. La verdad es que la cocina casera que hemos tomado siempre en familia nos deja un sabor especial, que nunca podemos olvidar. ¿Quién puede resistirse a una paella o a un cocido de garbanzos de los de toda la vida?

Los ingredientes de siempre

A los foodies y amantes de las recetas más modernas y sofisticadas, seguro que les sorprende la lista de ingredientes de cualquier plato de cocina casera que nos preparaba nuestra abuela.

Aceite, sal, vino, pollo, legumbres, unas verduras y arroz son más que suficientes para crear platos llenos de sabor y con texturas de lo más agradables al paladar. Quizás nos hemos olvidado de alguna de estas recetas, pero merece la pena que las recuperemos para nuestros menús de diario e incluso para los festivos.

Recetas tradicionales

La lista de recetas tradicionales que todos hemos comido alguna vez en casa de nuestros padres y abuelos es infinita, pero merece la pena destacar algunos platos tan sabrosos como un guiso de pollo al vino, de un sabor delicado y tan fácil de preparar como unas patatas marineras. 

¿A quién se le ocurre una mejor manera de afrontar un duro día de invierno que un estofado de patatas con sepia, debidamente sazonado?

¿Necesitamos una dosis extra de energía? Unas lentejas con arroz nos aportarán los hidratos de carbono adecuados para recuperar fuerzas, sin un exceso de grasas. ¡Un plato completamente equilibrado!

¿Y las verduras? Pueden ser un plato divertido y lleno de sabor si las preparamos siguiendo alguna de las recetas de nuestra abuela, como por ejemplo hacerlas asadas y acompañadas con salsa romesco.

Una última receta casera a la que nadie puede resistirse es la tradicional paella del domingo. Ya sea con marisco o con pollo y verduras, este ha sido el plato estrella de muchas familias que ha acompañado las mejores celebraciones de un hogar ¿Por qué no recuperarlo?

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + diecinueve =