¿Cómo colgar un cuadro sin clavos?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5 basado en 2 valoraciones

como colgar un cuadro sin agujeros

¿Cuántos años hace que tienes ese cuadro ahí, en el suelo apoyado en la pared, porque lo tuyo no es el manejo del taladro? ¿Cuántas veces has pensado que en esa pared tan vacía quedaría genial esa lámina que compraste en un viaje a Venecia? Te entendemos, no te preocupes, la taladradora y el martillo te dan un poco de miedo pero, ey, existen otras soluciones para que puedas decorar las paredes de tu casa: los adhesivos.

Colgar un cuadro sin clavos es posible. Sin ruidos, sin margen de error y sin levantar polvo. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo porque te vamos a explicar cómo colgar un cuadro sin hacer agujeros!

Colgar un cuadro sin hacer agujeros: no es magia, solo adhesivo

Es evidente que para colgar un cuadro no te van a pedir permiso de obra como el que se hace para reformar una casa, pero en muchos casos este tipo de “reformas” no están permitidas. Por ejemplo, cuando vives en un piso de alquiler es muy probable que el propietario indique en el contrato que no se pueden hacer agujeros en las paredes.

También puede que no te guste taladrar porque quieres cambiar de estilo a menudo, y estar tapando agujeros a menudo no te apetece La buena noticia es que puedes colgar un cuadro sin clavos y no complicarte demasiado.

Además de y más allá de esto, colgar un cuadro sin hacer agujeros es bastante sencillo, además de seguro, pues dispone de varias ventajas que comentaremos a continuación:

Los principales puntos a favor de colgar cuadros sin taladrar son:

  • No te hacen falta herramientas como un taladro o un punzón para hacer agujeros, ni tacos o tornillos.
  • Puedes hacer cambios cuando quieras, como por ejemplo poner el cuadro en otro sitio si no te gusta cómo ha quedado donde lo acabas de colocar.
  • No queda un agujero que haya que tapar cuando quites el marco, o es tan pequeño que apenas se nota y con una gota de masilla o incluso de pintura lo puedes tapar sin problema.
  • No molestas a nadie al no hacer ruido con el taladro o dando golpes contra la pared.
  • Es mucho más limpio porque al no afectar a la pared no hay polvo.
  • No existe el riesgo de causar daños debido a que esa zona de la pared no esté reforzada o porque detrás haya una tubería o un cable eléctrico.
  • Según el sistema para colgar el cuadro sin clavos soportará un peso máximo determinado.
  • Adaptable aunque pasen los años, pues si ha pasado un tiempo y queremos cambiar de localización de un cuadro, podremos hacerlo con facilidad, y lo mejor es que al retirarlo no dejará manchas en la pared.

Tipos de colgadores de cuadros sin hacer agujeros con el taladro

Hay varias soluciones para colgar un cuadro sin clavos y sin hacer un agujero. Los más habituales son los siguientes:

  • Sistemas cuelga fácil. Se trata de una pieza de plástico que tiene entre una y tres pequeñas puntas de acero muy finas, y que se clavan en la pared con ayuda de un martillo. Soportan bastante peso dependiendo de las puntas que tengan (entre 0,5 hasta 4 kg), pero es muy importante asegurarse de que la pared está en buenas condiciones.
  • Ganchos adhesivos. Suelen usarse para colgar sin hacer agujeros en azulejos, como en el cuarto de baño o la cocina. Basta con limpiar muy bien la superficie y pegar apretando un poco.
  • Tiras adhesivas cuelga-todo. Estas tiras se pueden poner en cualquier tipo de pared, cristal o tablero de madera. Lo mejor de estas es que si quieres quitar el cuadro puedes retirar la tira sin dejar marcas.

Paso a paso para colgar cuadros sin hacer agujeros

Para colgar un cuadro sin clavos necesitarás algunas herramientas:

  • Cinta métrica.
  • Nivel.
  • Lápiz.
  • Clavos adhesivos o el método que hayas escogido para colgar.

Los pasos para poner tus cuadros sin clavos son los siguientes:

  1. Prepara la zona asegurándote de que no hay nada que pueda estorbar (en los azulejos, limpia con un poco de alcohol).
  2. Mide la altura a la que quieras colocar tus cuadros y haz una marca con el lápiz. Para colgar un cuadro grande sin hacer agujeros, tendrás que hacer varias marcas a la misma altura.
  3. Asegúrate de que está a nivel, sobre todo si pones solo un cuadro o quieres que todos los marcos estén alineados. Para eso puedes ayudarte con un nivel de gota o un nivel láser.
  4. Coloca la fijación haciendo que el gancho quede sobre la marca que has hecho antes.
  5. Pon tus cuadros y disfruta de tu nueva decoración.

En este vídeo puedes ver paso a paso cómo colgar los cuadros sin hacer agujeros.

Colgar cuadros sin agujeros es fácil

Como ves, para colgar un cuadro no necesitas hacer un agujero que luego tengas que tapar. Hay muchas soluciones eficaces, y si eres aficionado al bricolaje seguro que te encanta probar y decorar tu casa sin tener que reparar nada después.

Y hablando de reparar, recuerda que si no eres muy “manitas” puedes utilizar el servicio Bricohogar de Seguros Catalana Occidente, con el que tendrás ayuda a domicilio para lo que necesites.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − dos =