Escape de agua: ¡SOS! ¿cómo actúo?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

fuga de agua, escape de agua,

Las fuerzas de la naturaleza desbordadas son muy complicadas de gestionar y aún más de apaciguar. Un escape de agua es un accidente que más o menos todos hemos sufrido, pero ¿cómo debes actuar para que el agua no te colapse?

Medidas de actuación ante un escape de agua

  1. Descubre de dónde proviene la fuga, de qué parte de la casa, electrodoméstico, tubería o qué zona de la casa es la causante de la fuga de agua.
  2. En el caso de que la fuga de agua se haya originado por culpa de algún sanitario (lavabo, bidé, bañera, lavamanos, fregadero…) o por algún fallo de un electrodoméstico (lavadora, lavavajillas…) deberás acceder a la llamada llave de paso de escuadra.
  3. La llave de paso de escuadra es una válvula cromada cercana a la instalación de fontanería que debe cerrarse girando la válvula hacia la derecha. Con este giro cortarás el agua de manera localizada. No afectará al agua de toda la casa.
  4. Si por lo contrario, se necesita cortar el agua de toda la casa deberás dirigirte a la llamada llave de paso del abonado. Ésta suele estar situada cerca de los contadores de agua, y hay una en cada vivienda ubicada normalmente en la cocina o el lavadero.
  5. La llave de paso se cierra girando la válvula hacia la derecha. De esta manera cortarás el agua de todo tu hogar.

Una vez hayas cortado el agua de tu casa, deberás secar lo antes posible el agua del suelo, utiliza toallas de baño y para evitar humedades prende la calefacción. Dale máxima prioridad a las zonas de parquet y muebles de madera.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 5 =