5 consejos de organización para ahorrar tiempo en el trabajo

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Ahorrar tiempo en el trabajo priorizando tareas

Trabajar más tiempo sin levantarte de la silla no significa que rindas más. Aplicar unos consejos básicos te ayudará a ahorrar tiempo en el trabajo y, por lo tanto, a optimizar tu productividad.

Los expertos señalan algunas rutinas que todos podemos aplicar en nuestro entorno de trabajo para mejorar nuestra organización y tener más éxito en nuestras tareas.

La importancia de ahorrar tiempo en el trabajo

1. La importancia de estructurar

Estructurar nuestro horario mínimamente nos permitirá mejorar nuestra efectividad laboral. Esto incluye desde la hora de levantarnos a dedicar espacios de tiempo concretos a hacer llamadas, revisar emails o hacer reuniones.

Debemos ser conscientes de que nadie puede hacer muchas  cosas a la misma vez, y además hacerlas bien. Por lo tanto, sino nos estructuramos acabaremos perdiendo más tiempo corrigiendo lo que hemos hecho mal.

2. Priorizar tareas

Ahorrar tiempo en el trabajo pasa por saber elegir las tareas que debemos priorizar a la hora de establecer un plan laboral.

Aprender a distinguir lo que es urgente en cada tipo de negocio y lo que es vital es un paso fundamental para establecer una disciplina de trabajo. Además, acabar con estos asuntos nos proporcionará una importante sensación de tranquilidad a la hora de afrontar el resto de tareas.

3. Hacer paradas regulares

Aunque parezca un contrasentido, parar de vez en cuando y desconectar nos ayudará a tener nuestro cerebro más despejado y más fresco.

Organizarnos para salir a pasear, tomar algo o beber agua nos  ayudará a rendir más en nuestro trabajo y, por lo tanto, a ahorrar tiempo a la hora de hacer nuestras tareas.

4. Aprender a delegar

Si tenemos la suerte de contar con personas que pueden ayudarnos, ¿por qué no aprovecharlo? La jornada laboral solo tiene 8 horas, y aprender a repartir las tareas en todo el equipo es esencial para aprovecharlas correctamente.

5. Afrontar lo que no nos gusta

Ahorra tiempo pasa por no perderlo haciendo cosas que no nos gustan, o que nos resultan demasiado difíciles. Si nos proponemos hacerlas primero, ya tendremos nuestra mente limpia de problemas y dudas y, por lo tanto, rendiremos mucho mejor en el resto de tareas. Es decir, empezar nuestra jornada dedicando un rato extra a algo que nos cuesta nos ayudará a ahorrar tiempo el resto del día.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 4 =