Cómo ahuyentar a las hormigas de tu hogar

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Las hormigas llegan con el calor: remedios caseros para alejarlas de tu hogar

Nos encanta que llegue el verano y con él, el buen tiempo. Pero el calor trae consigo algunos amigos que no nos gustan tanto, como por ejemplo, las hormigas. Muchos hogares se llenan de hormigueros durante la época estival, y hacerlos desaparecer es una tarea complicada.

Los contaminantes insecticidas no son suficientes, porque al cabo de unos días vuelven a aparecer en cualquier rincón. Y aunque son inofensivas, estos pequeños insectos son un tanto molestos. Te enseñamos cómo alejarlas de nuestro hogar de forma natural.

  • En primer lugar y aunque parezca muy obvio, tener la casa limpia es algo esencial para evitar la aparición de insectos indeseables. Debes hacer limpieza diaria, sobre todo en la cocina donde se pueden acumular restos de comida.
  • Cuando veas a las hormigas, en lugar de eliminarlas directamente, observa de dónde vienen. No basta que las hagas desaparecer durante un día si al día siguiente van a aparecer más. Descubre el hueco por donde entran y tapónalo.
  • Jugo de limón: exprime un limón y ponlo en un recipiente en spray. Rocíalo por todos los lugares donde veas hormigas, harás que desaparezcan. También es recomendable dejar una rodaja de limón en puertas y ventanas.
  • Fregar el suelo con agua y vinagre. El olor del vinagre las ahuyenta, aunque no es un método infalible, es bueno para combinarlo con otros.
  • La canela también aleja a estos insectos, colócala en puntos estratégicos.
  • La diatomita son algas fosilizadas que se utilizan como fertilizantes. Está demostrada su efectividad contra diversos insectos, debes esparcirlo por los lugares donde aparezcan las hormigas. La puedes comprar en cualquier tienda o espacio de jardinería.
  • Si has dado con el hormiguero, pon a hervir agua y cuando esté bien caliente viértela por encima de él.
  • Prepara una mezcla de bicarbonato de sodio y azúcar. Las hormigas descubrirán que es una combinación muy nociva para ellas así que no se volverán a acercar.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diecinueve =