8 consejos sobre como conducir una moto de forma segura

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Como conducir una moto de forma segura sin quitar valor a la experiencia

 

La moto es un medio de transporte de lo más práctico, sobre todo si vives en una ciudad, pues evitas atascos y es mucho más fácil encontrar aparcamiento. Sin embargo existen más riesgos de tener un accidente y en caso de que suceda, más posibilidades de salir herido, de ahí la importancia de saber como conducir una moto de forma segura.

En 2014 fueron 187 personas las que perdieron la vida, por ello resaltamos la importancia de la seguridad vial cuando te montas en la moto: cualquier temeridad puede costarte caro. A continuación elaboramos un listado de todas las cosas que tienes que tener en cuenta para hacer tu conducción en moto menos peligrosa.

1.- El casco es el elemento más importante a la hora de subirte en tu moto. Nunca debes olvidar ponértelo, ni siquiera aunque vayas a la vuelta de la esquina. Además de salvarte la vida, también te puede salvar de una buena multa.

2.- La posición que lleves en la moto es muy importante, tienes que encontrar la que mejor se adapte a ti. La comodidad es esencial a la hora de conducir, y más si es un trayecto largo.

3.- Las curvas son un elemento peligroso para los motoristas, debes reducir la velocidad para evitar caídas. Es más eficiente si reduces la velocidad antes de meterte en la curva y aceleradas cuando estás en medio de ella. Evita frenos bruscos pues el neumático pierde adherencia, y es recomendable accionar el pedal trasero para que la moto quede más equilibrada.

4.- No puedes llevar más de un pasajero ni cargar la moto más de lo permitido. Es preferible que el pasajero agarre sus manos a los asideros de la moto que a tu cuerpo, pues pierdes capacidad de maniobra.

5.- Siempre que puedas infórmate de las condiciones de la carretera –lluvia, obras, mal estado de la vía- para poder usar precauciones al respecto.

6.- Los vehículos de carga pesada como los camiones pueden crear fuerzas aerodinámicas que impulsan lateralmente la moto, así que debes ser cauteloso cuando los adelantes y evita resguardarte del viento tras ellos.

7.-En bajadas pronunciadas es importante equilibrar el peso de la moto: reduce la velocidad y sitúate lo más atrás posible.

8.-Un buen seguro de coche es de gran ayuda. Además de tener cuidado al conducir, contratar un buen seguro de moto puede sacarte de más de un apuro en caso de accidente. En Catalana Occidente te ofrecemos un Seguro de Motos con amplias coberturas para tu mayor seguridad.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 9 =