Consejos para cuidar las plantas

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Cuidado de plantas para interiores

Ahora que estamos pasando la cuarentena debido al COVID-19, tenemos mucho más tiempo para hacer cosas. Y una de ellas es cuidar de las plantas que tenemos en casa, que alegran las estancias en las que se encuentran. ¿Te has parado a pensar alguna vez cómo cuidar plantas de interior? En este post vamos a hablar acerca de ello, y te daremos algunos consejos para cuidar este tipo de plantas para interiores.

Plantas para interior

El cuidado de las plantas de interior no siempre es fácil, ya que es muy importante controlar el riego, la cantidad de luz que recibe y la temperatura a la que se encuentra la planta durante todo el año. Si alguno de estos factores no es el adecuado, puedes encontrarte con hojas amarillas o que se caen, ramas lacias o incluso algunas plagas que llegan a matar a la planta.
Por ejemplo, si notas que parece alargar los tallos hacia una ventana, es porque necesita más luz.

Potus

Esta es casi con seguridad la primera planta que puedes tener en casa. Sus grandes hojas verdes pueden tener franjas amarillas, dependiendo de la especie. Crece bastante deprisa, y los tallos se dejan caer creando una cascada vegetal muy decorativa.

La primera medida sobre cómo cuidar un potus es poner la maceta en una zona muy luminosa pero que no le dé el sol directo. Las temperatura tiene que ser suave, tratando de evitar los cambios bruscos y manteniendo cierta humedad en el ambiente.

Si notas que las hojas se ponen marrones, es exceso de riego, reduce la frecuencia para que la planta no se muera.

Lengua de suegra

También conocida como espada de San Jorge o rabo de tigre, esta planta carnosa es muy resistente e ideal para novatos. Salvo que te excedas mucho con el riego o no tenga una tierra adecuada, no habrá problema.

Para la lengua de suegra, saber dónde colocarla no es un problema porque se puede adaptar a cualquier rincón, incluso zonas de sombra. Aunque si está en un espacio luminoso puede llegar incluso a dar flores. En cuanto al riego, lo normal es hacerlo solo cuando notas que la tierra está casi seca.

Hay quien coloca la lengua de suegra en el baño, y puede ser un acierto porque la humedad ambiental le viene muy bien.

Violeta africana

Las violetas africanas son plantas para interiores con colores alegres y vivos, lo que las convierte en perfectas para decorar un espacio. Al igual que el potus, lo mejor es ponerlas en una zona bien iluminada, pero que no le den los rayos del sol de forma directa.

Cuando la riegues procura que no le caiga agua a las hojas porque se pudren con facilidad. También hay que controlar muy bien la cantidad de agua que recibe para no excederse. Y si notas que empieza a tener gran cantidad de hojas, es que ha llegado el momento de pasarla a una maceta más grande.

Anturio rojo

La flor del anturio rojo es bastante llamativa y parece una hoja que ha cambiado su color. Es una planta tropical procedente de la selva, por lo que necesita bastante humedad y mucha luz. Así que procura pulverizarla a menudo para que se sienta a gusto.
Si notas que se le caen las hojas, es porque la riegas demasiado. Reduce la cantidad de agua y la frecuencia para que siga enseñando esas vistosas flores.

Cactus

Aunque son plantas muy sencillas de atender, saber cómo cuidar un cactus también es importante. Sobre todo en dos apartados: el riego y la maceta. Esta debe tener un buen drenaje, ya que las raíces del cactus se estropean con mucha facilidad.
En cuanto al riego, es algo distinto al de otras plantas porque aunque no te lo creas, necesita que la tierra esté bastante mojada, así que cuando lo riegues hazlo hasta que la maceta se desborde. Pero procura que drene muy bien y no queden charcos pasados unos minutos.

Conclusiones

Ahora que tienes más tiempo libre, puede ser un buen momento para aprender a cuidar tus plantas de interior y disfrutar un poco de la naturaleza que tienes en casa. Estas plantas son el ejemplo de algunas que puedes tener casa. Y tu ¿qué tipos tienes en tu casa?

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − siete =