Cómo decorar una cocina pequeña

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Que el espacio no condicione el diseño, decorar una cocina pequeña es fácil con estas ideas

Cada vez tenemos viviendas más pequeñas, y esto provoca que nos las tengamos que ingeniar para que la infinidad de cosas que tenemos quepan de una forma armoniosa. Decorar una cocina pequeña parece una de las tareas más difíciles, pues tenemos que almacenar menaje y electrodomésticos de una forma práctica.

Para ello, te ayudamos con estas 6 ideas que harán de tu cocina una estancia bonita y ergonómica.

1.- Organiza la comida en tupperwares.

No te imaginas el espacio que desperdicias al dejar los alimentos en sus recipientes –por no decir todo lo que se derrama sobre las alacenas-. Prueba a guardar todo en tuppers y verás que te caben muchas más cosas, además de tener todo más ordenado y cómodo. Todo son ventajas.

2.- La luz natural crea sensación de amplitud.

Aprovecha al máximo los ventanales de tu cocina, pues la luz solar es la clave para que tu cocina resulte más espaciosa. Si no tienes ventanas o son pequeñas, procura poner halógenos pues dan más luminosidad. En cuanto a los colores, evita los tonos fuertes y oscuros y decántate por el blanco o los colores claros.

3.-Electrodomésticos integrados.

Aprovecha la oportunidad de integrar electrodomésticos en los módulos de la mueblería para que el resultado sea más homogéneo.

4.- Islas y muebles multiusos.

Para aprovechar el espacio introduce islas, serán de gran ayuda a la hora de cocinar y te ahorras colocar una mesa de gran tamaño.

5.- Aprovecha todo lo que la pared te ofrece.

Estantes, alacenas, ganchos,… hay infinidad de posibilidades en la pared de tu cocina. Optimiza el espacio utilizando estanterías para colocar el menaje.

6.- La puerta puede ser una gran aliada.

Tras la puerta hay un espacio del que todo el mundo se olvida. Puedes poner varios colgadores en la parte trasera de la puerta para guardar bolsas, trapos u organizadores de tela.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

2 thoughts

  1. La verdad que llevas toda la razón. Creo que coincido totalmente con lo que dices. Por cierto, me ha gustado mucho tu página web. explica muy bien las cosas ;-). Besos a todos y hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − dieciocho =