Cómo desatascar un fregadero de la cocina

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5 basado en 3 valoraciones

como desatascar un fregadero

¿Alguna vez has tenido el fregadero de la cocina atascado? Es muy probable, porque los atascos son una de las averías domésticas más comunes, y el uso que se le da a menudo lo expone a esta situación. Y cuando ocurre esto es natural preguntarse cómo desatascar un fregadero.

En este post te vamos a dar algunos trucos para desatascar un fregadero de cocina y no tener que llamar a un fontanero cada vez que ocurre.

Trucos para desatascar el fregadero de la cocina

Existen varios métodos para saber cómo desatascar el fregadero de la cocina, algunos de ellos sencillos y económicos y otros un poco más complejos. En ocasiones, estas técnicas son muy parecidas a cómo desatascar tuberías, sin embargo se debe considerar:

  • Uno de los trucos es usar el desatascador de goma tradicional, sobre todo cuando se busca cómo desatascar el fregadero con agua estancada. En muchos casos bastará con bombear un par de veces para hacer que el atasco se vaya por el desagüe.
  • Otro método es utilizar un desatascador químico en gel, que disuelve los restos responsables del atasco. Basta con dejarlo actuar y pasado el tiempo que indica el envase, dejar correr agua caliente para limpiar el fregadero.
  • Un alambre especial te puede ayudar a empujar el atasco y hacer que se vaya, o sacar los restos que lo causen.
  • Si buscas un método natural, desatascar el fregadero con bicarbonato y vinagre es uno de los trucos más conocidos y eficaces.

Paso a paso para saber cómo desatascar el fregadero de la cocina

El proceso para desatascar el fregadero de la cocina depende en buena medida de si hay o no agua estancada. Si es así, lo primero será evacuarla para acceder al desagüe. Una vez conseguido, puedes utilizar el truco de vinagre y bicarbonato.

Necesitarás:

  • 1 taza de bicarbonato.
  • 1 taza de vinagre de vino blanco.

Empieza vertiendo el bicarbonato en el fregadero, procurando que entre toda la cantidad. A veces se puede formar un montoncito, que no es preocupante.

Al añadir el vinagre se genera un proceso de efervescencia, señal de que los compuestos están haciendo su trabajo. A veces puede que se produzca una pequeña reacción cuando entra en contacto con el atasco. Por eso, ten cuidado al añadir el vinagre. Deja reposar como mínimo 30 minutos para que los residuos se disuelvan.

A continuación, añade agua lo más caliente posible (si está hirviendo, mejor). Verás cómo el agua vuelve a fluir sin problema. Y si no es así, repite el proceso.

Este truco también es eficaz para hacer un mantenimiento con el que evitar atascos.

Aquí tienes un vídeo explicando cómo desatascar el fregadero de la cocina:

No esperes a que el atasco sea fuerte

A veces, tu fregadero puede estar avisando de que se va a producir un atasco. Si notas que el desagüe va lento y el agua tarda en irse, es probable que necesites usar alguno de los trucos para desatascar que te hemos comentado, antes de que se produzca un tapón.

El tratamiento preventivo es una de las armas más efectivas contra los atascos, para hacer que no vaya a más, y el desagüe del fregadero esté en perfectas condiciones.

También es probable que el atasco sea tan fuerte que los trucos anteriores no funcionen y necesites ayuda profesional. Si tienes el seguro Familia-Hogar de Seguros Catalana Occidente, recuerda que cuentas con coberturas que te pueden ayudar, como la asistencia 24 horas.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 15 =