Cómo encontrar un perro perdido

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Los consejos clave para encontrar a un perro perdido

Los consejos clave para encontrar a un perro perdido

Una de las peores cosas que pueden sucedernos a los amantes de los animales es perder a nuestra mascota. Conseguir encontrar a nuestro perro desaparecido en la calle puede convertirse en un verdadero reto, por lo que es importante que aprendamos unos consejos básicos sobre cómo encontrar un perro perdido. ¡Te los contamos!

Asegúrate de que está perdido

Antes de dar la alarma, busca de manera concienzuda tu perro, tanto si le has perdido la pista dentro como fuera de casa. Los animales tienden a esconderse en los sitios más inesperados, y en muchas ocasiones están más cerca de lo que creemos. Descubrirlos sin ponerlos nerviosos al ver nuestra actitud de preocupación es esencial.

Buscar a tu perro en la calle

Si ya estás seguro de que tu mascota ha desaparecido, es el momento de empezar a moverte. Muévete por la zona en la que has visto a tu perro por última vez, llamándolo con tranquilidad e intentando escuchar cualquier ruido que pueda llevarte a él. Un simple gruñido puede ser una buena pista.

Coge también el coche para hacer tu búsqueda. Piensa que algunos animales pueden recorrer hasta 20 kilómetros, por lo que no te rindas antes de hora.

La ayuda te será fundamental en este proceso. Recluta a amigos y familia para ampliar el radio de búsqueda y hacerla más efectiva.

Difunde tu búsqueda

Un consejo básico para aprender cómo encontrar un perro perdido es dar a conocer tu pérdida tanto como sea posible. Pon carteles en la calle con la imagen de tu mascota incluyendo tus datos de contacto, para que cualquier persona que lo aviste pueda darte referencias sobre él.

También es recomendable que consultes con clínicas veterinarias y refugios de animales si alguien les ha traído un perro con las características.

El microchip

Implantar un microchip subcutáneo a tu perro te ayudará a localizarlo más fácilmente, ya que si alguna persona lo recoge y lo lleva al veterinario podrán leer tus datos de contacto sin problemas.

Para los amantes de los animales proteger a las mascotas, sobre todo a la nuestra, es muy importante. Además de aprender cómo puedes encontrar a tu perro perdido, no olvides que en Seguros Catalana Occidente contamos con coberturas dentro del Seguro del hogar específicamente pensadas para la protección de los animales de compañía.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 6 =