¿Cómo limpiar un colchón mojado?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Con peques en casa es normal encontrarse con la cama mojada, ¿cómo limpiar un colchón de forma correcta?

El colchón es una de las cosas más olvidadas del hogar, y muchas veces pensamos que es suficiente con poner un cubre colchón. Pero no debemos descuidarlo, ya que es una fuente de ácaros y bacterias. Y todavía debe estar más cuidado cuando se trata del colchón de un niño, sobre todo cuando todavía se hace no se controla mientras duerme.

No es fácil limpiar un colchón mojado de forma correcta, por eso te mostramos a continuación una serie de trucos para dejar como nueva la cama de los más pequeños.

1.- Limpiar periódicamente el colchón. Sabemos que puede ser un trabajo molesto, pero es importante que se eliminen los ácaros una vez a la semana. El momento perfecto es cuando se cambien las sábanas, dale la vuelta y pasa el aspirador.

2.- Eliminar manchas. La dificultad para limpiar las manchas dependerá de lo profundas que sean. Para manchas superficiales basta con espolvorear un poco de bicarbonato de sodio, dejarlo reposar una hora y luego aspirarlo. Para las manchas más profundas, primero tendrás que hacer una mezcla de vinagre y agua y rociar las manchas con un recipiente. Deja reposar la macha unos cinco minutos y finalmente repite el proceso con el bicarbonato.

3.- Por último, hay que perfumar el colchón. Déjalo secar de canto al aire libre hasta que se seque. Después añádele agua de colonia para disfrazar los restos de olor de vinagre y dejar un olor agradable que ayude a tu hijo a tener un sueño más agradable.

Recuerda que también debes limpiar a fondo la funda del colchón. Para ello debes ponerla en agua caliente durante varias horas, con una taza de vinagre y un par de cucharadas de bicarbonato de sodio. Para finalizar de limpiar el colchón mojado, ponlo a secar al aire libre y añádele esencias perfumadas.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =