¿Sabes cómo proteger a los niños en Internet?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Los pequeños son más vulnerables a los riesgos de Internet: ¿Qué hacer para protegerles?

Hoy en día, podemos acceder a cualquier tipo de información con un solo clic. Las nuevas generaciones han nacido con la tecnología en su estilo de vida y esto, en muchas áreas es una gran ventaja, pero en otras también un riesgo. Existen páginas web y ciertos contenidos a los cuales, los padres, no queremos que accedan nuestros hijos. En este post hablaremos sobre cómo proteger a los niños en Internet para evitar que se encuentren en una situación inesperada.

Consejos para proteger a tus hijos de los contenidos inapropiados en Internet

1-Coloca el ordenador que va a utilizar tu hijo en un sitio común de la casa, por ejemplo, el comedor. Asegúrate de ir revisando de vez en cuando qué es lo que está haciendo y qué páginas web tiene abiertas. Más allá de ser una herramienta de estudio, fija un tiempo de juego para que el ordenador no se convierta en un vicio sino en un pasatiempo.

2-Instala programas de control parental en el ordenador. Existen programas que sirven para restringir el acceso de los niños en Internet. Puedes escoger las páginas web que tú decidas y ponerle una clave para acceder a ellas o simplemente bloquearlas para que no puedan encontrarse.

3-El antivirus es muy importante: Protegerá el ordenador de ataques de hackers y programas infectados con virus que podrían provocar que salieran webs inapropiadas cada vez que se abra internet.  Este tipo de virus son muy habituales en páginas de juegos online.

4-Explícale a tu hijo el peligro de dar sus datos personales en Internet. Haz que tome consciencia sobre por qué no debe rellenar formularios en Internet ni hablar con personas desconocidas a través de chats públicos. Si tiene un perfil en redes sociales, verifica que sus contactos son amigos del colegio, familiares y personas que conoces.

5-Navega con ellos. No hay nada más efectivo para saber qué hacen tus hijos en la red que estar junto a ellos en esos momentos. Además, podrás aprovechar para enseñarles aquel contenido que sí que te interesa que conozca como, por ejemplo, documentales de animales, dibujos animados infantiles, juegos para niños y otras páginas web educativas y destinadas a nuestros hijos.

La cobertura de asistencia informática en el Hogar

En Seguros Catalana Occidente ofrecemos un seguro de hogar completo para que tú y tu familia nunca debáis preocuparos por nada. Por supuesto, también velamos por el bienestar de tus hijos. Sabemos que hoy Internet está a la orden del día y por eso añadimos a la póliza una cobertura de asistencia informática que incorpora un servicio de Protección Digital Online.

Nuestro servicio cuenta con una aplicación para el control parental diseñada para establecer los límites del uso que los menores pueden hacer del ordenador, portátil, Tablet, e incluso el móvil; además de poder detener páginas inapropiadas para mayor seguridad.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + once =