Cómo puede afectarme el límite de pago de 2.500€ en efectivo en mis vacaciones

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Ten en cuenta el límite de pago de 2.500€ en efectivo al planificar tus vacaciones

Preparar las vacaciones ya no implica sólo tener en cuenta el hotel donde nos vamos a alojar y los transportes que vamos a usar para llegar a nuestro destino. Desde el límite de pagos en efectivo implantando por el Gobierno español en el año 2012, también implica hacer cuentas para saber si podemos pagar todos nuestros gastos en efectivo, o necesitamos  buscar otras opciones.

¿Cómo puede esto afectar a tus vacaciones? 

Esencialmente, te obliga a tener en cuenta que no podrás pagar más de 2.500 euros en efectivo durante los días que estés fuera de casa. Por lo tanto, es recomendable que uses la calculadora antes de partir de viaje.

El límite de pago de 2500 euros y el verano

La ley de prevención y lucha contra el fraude hace que cualquier pago de más de 2.500 euros no pueda realizarse en efectivo, si una de las dos partes es un profesional o empresa. Ni tan sólo puede pagarse una parte en metálico y otra en otro medio, por lo que es importante que calcules bien cuales  van a ser tus gastos.

Ten en cuenta que un pago de 2.500 euros en vacaciones no es algo tan difícil. El coste del alquiler de un apartamento, la reserva de un hotel o el alquiler de un barco pueden sobrepasar ampliamente esta cifra. ¿Qué puedes hacer en este caso?

Las alternativas al pago en metálico

Si tienes que pagar una factura superior a los 2.500 euros, es importante que tengas preparada alguna de estas opciones:

  • Tarjetas de crédito y débito
  • Transferencias
  • Pagos con cheques nominativos

En el caso de las tarjetas, merece la pena que tengas la previsión de comprobar que su límite de pago no es inferior a la cifra que necesitas pagar. Si no, siempre puedes solicitar una ampliación en tu entidad bancaria antes de irte de vacaciones.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?