¿Cómo superar el “efecto lunes”?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Consejos para hacer frente al “efecto lunes”

No existe ninguna fórmula secreta para mantener la motivación los domingos y hacer frente a los lunes con energía. Si queremos evitar el llamado “efecto lunes” en nuestra rutina debemos tener en cuenta una serie de consejos para los lunes mucho más llevaderos.

Supera el “efecto lunes”

Para empezar, el lunes nos cuesta más levantarnos de la cama debido al desajuste de horarios del fin de semana en los que nos levantamos y acostamos más tarde.  Esto puede provocar que nos afecte más a nuestro humor. Si no queremos que esto nos pase, la mejor opción es adelantar la hora en la que nos vamos a dormir los domingos si fuese posible ajustando así nuestro reloj biológico a la rutina.

Es siempre recomendable evitar una actitud negativa pensando que al día siguiente es lunes. Por ese motivo una opción que nos puede llenar de energía y positivismo es dedicar las primeras horas del lunes en algo que realmente nos motive. Por ejemplo, dedicar el rato del desayuno a leer uno de tus libros favoritos o quedar a primera hora antes del trabajo a tomar un café con un amigo. Esto son solo algunos pequeños gestos que sin duda nos salvaran el resto del día.

Para evitar el “efecto lunes” también debemos prevenir las prisas el primer día de la semana. Lo mejor es no parar el despertar y levantarnos con tiempo para tomar una ducha y poder despejar la mente para la nueva semana.

Además, otro aspecto que no puede faltar es la organización. Un lugar de trabajo caótico también influye de forma negativa en nuestra actitud, por ello es recomendable dedicar unos minutos del viernes a este fin.

Con todos estos consejos podremos iniciar la semana con otra actitud para poder llevar a cabo todas nuestras obligaciones diarias.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − once =