Las pinzas de arranque de la batería del coche ¿Cuándo utilizarlas y cómo colocarlas?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 4 basado en 1 valoraciones

Aprende a usar las pinzas de arranque del coche

Aprende a usar las pinzas de arranque del coche

¿Quién no se ha quedado sin batería alguna vez? Ya sea por falta de la revisión correspondiente o por circunstancias extraordinarias como la llegada del frio, todos los conductores hemos intentado arrancar nuestro coche alguna vez y no lo hemos conseguido. Las pinzas de arranque son nuestra opción de salvación en caso de que la  batería del automóvil no esté en las mejores condiciones de funcionamiento.

De todos modos, debemos tener claro que el uso de estas pinzas debe ser siempre una solución de emergencia puntual, ya que si recurrimos siempre a ellas podríamos acabar dañando el vehículo.

Cómo usar las pinzas de arranque

Antes de iniciar el proceso de arranque con pinzas, debemos asegurarnos de que están en buenas condiciones. Hay que tener en cuenta de que son un herramienta auxiliar que podemos llevar mucho tiempo sin usar y que, por lo tanto, los cables pueden haberse dañado si no los hemos guardado de manera correcta.

Para usar las pinzas también debemos asegurarnos de que el coche que va a ayudarnos a arrancar está lo bastante cerca como para que podamos unir ambos vehículos con los cables.

Una vez preparados para hacer la conexión, necesitaremos colocar las pinzas del cable rojo en el borne positivo de la batería del otro coche y en el de nuestra  batería descargada.

Además, colocaremos el cable negro en un elemento metálico del coche, que usaremos como masa para evitar chispazos.

Hecha la conexión, encenderemos el coche con la batería cargada y lo aceleraremos. De esta manera, el alternador generará energía y podremos encender nuestro coche sin batería.

Una vez cargada la batería, ya podremos desconectar los cables de las pinzas de arranque que unen ambos coches. Es importante que lo hagamos justo en el orden inverso de cómo los hemos colocado para asegurar que no se produce ningún problema en el proceso.

La importancia de la prevención

Pese a la ayuda que pueden prestarnos las pinzas de arranque en un momento de apuro, es  importante que nos aseguremos de proporcionar un correcto mantenimiento a nuestro automóvil, con sus consecuentes revisiones. De esta manera, también garantizaremos la seguridad de nuestra conducción.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − ocho =