Ahorra en iluminación con la compra colectiva de energía

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Compra colectiva de energía para ahorrar en luz

¿Te has pasado a los halógenos para gastar menos en la iluminación de tu hogar? La verdad es que el coste de la energía eléctrica empleada normalmente en el hogar es tan elevado que todos los usuarios tratamos de buscar alternativas para ahorrar. En algunos países europeos la compra colectiva de energía se ha convertido en una de las opciones de ahorro energético preferidas.

El coste de la energía

Aunque el coste de la electricidad se ha incrementado de manera constante desde el año 2008 en toda Europa, España destaca especialmente por las elevadas tarifas energéticas que ofrece a sus consumidores. De hecho, la electricidad española se sitúa entre las cuatro más caras de todo el continente.

¿Por qué optar por la compra colectiva de energía?

Cada vez más usuarios deciden unirse para intentar presionar a las compañías suministradoras de energía y conseguir un precio más ajustado por la electricidad consumida. Este proceso se denomina compra colectiva de energía y se caracteriza porque son los propios usuarios que forman cada grupo los que negocian con las compañías para conseguir un precio único en cada caso.

Por supuesto, cuanto mayor es el colectivo más posibilidades de hacer una presión efectiva tiene. Un usuario solo no tiene ningún tipo de peso a la hora de intentar presionar a una suministradora, pero un grupo estructurado tiene muchas más posibilidades de éxito.

Además, merece la pena destacar que entrar en un grupo de compra colectiva de energía no implica un compromiso definitivo. Si después de la negociación que se establece los resultados no nos convencen, podemos abandonar el colectivo sin problemas.

Tampoco debe preocuparnos el funcionamiento del proceso de compra colectiva de energía, ya que es muy sencillo. Una vez se ha reunido un grupo interesado, se establece una puja entre varias compañías suministradoras para conseguir la mejor oferta posible por la energía y el resultado final se informa a todos los miembros del colectivo. Cada usuario tiene en sus manos el poder de decisión sobre aceptar o no la compra por el precio propuesto.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 3 =