¿Cómo garantizar la seguridad al conducir con niebla?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

La seguridad al volante bajo niebla

El invierno es la época más propensa para la aparición de nieblas en la carretera. Esto perjudica nuestra visibilidad y por lo tanto, nuestra seguridad al volante. Tomar las precauciones necesarias es la mejor opción para evitar incidentes ocasionados por los bancos de niebla.

Consejos para conducir con niebla

Los bancos de niebla pueden reducir nuestra visibilidad de la carretera a un kilómetro, pero si se trata de niebla espesa, no visualizaremos la carretera más allá de los  50 metros. Bajo estas condiciones debemos extremar las precauciones y mantener nuestro coche en buenas condiciones por si tenemos que enfrentarnos a esta situación.

Si tenemos que conducir bajo niebla, debemos utilizar las luces de cruce, nunca las largas ya que al reflejarse en la niebla puede perjudicar aún más nuestra visibilidad. Las luces antiniebla delanteras son opcionales, aunque si es obligatorio el uso del antiniebla trasero en caso de niebla para que otros conductores puedan vernos.

Los neumáticos también juegan un papel fundamental, ya que al encontrarse la carretera mojada nuestro coche se desliza con mayor facilidad. Es recomendable revisar el estado de los neumáticos si vamos a conducir en periodos de malas condiciones atmosféricas.

Si observamos que se empieza a producir vaho en el vehículo a causa de la humedad, debemos dirigir la ventilación hacia las lunas para impedir que afecte a nuestra seguridad.

Por último, la velocidad es un factor determinante a la hora de conducir con niebla. Lo ideal es adaptar la velocidad a las condiciones para que nuestro campo de visión no se vea perjudicado. Del mismo modo debemos evitar los frenazos bruscos ya que podría provocar la colisión con los coches que circulan por detrás.

Aun así, aunque hayamos seguido todas estas recomendaciones, si no nos vemos capacitados para poder conducir, lo mejor es parar en una zona habilitada para garantizar tanto nuestra seguridad como la de nuestros acompañantes.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dieciocho =