¿Sabrías conducir por la izquierda? Mejor que te mentalices antes de viajar a estos países

¿Sabrías cómo conducir por la izquierda? En más de 60 países se hace

Igual que en España, cada país tiene sus propias normas de conducción, por eso es importante que, si vas a viajar al extranjero, te prepares antes un buen manual sobre las diferencias entre tu país y el que vas a visitar. ¿Conducir por la izquierda? Puede parecer increíble, pero en más de 60 países alrededor del mundo se hace. Hoy vamos a contarte los cambios a los que deberías habituarte.

¿Problemas con el cambio de marchas?

 Cuando te sientes en el coche, no percibirás un cambio exagerado ya que todos los elementos se encuentran en el mismo sitio que en el tuyo. Sin embargo; ¿qué ocurre durante la conducción?

El cambio de marchas está a tu izquierda y aunque parezca fácil dominarlo, no debes fiarte. Al llevar años cambiando las marchas con la mano derecha, puede que cuando vayas a hacerlo, instintivamente vayas a buscarlo en el lado de la puerta y no en el correcto.

 ¿Y si optas por un coche automático?

El coche automático te ahorrará esta confusión constante; por contra, deberás adaptarte a conducir únicamente con dos pedales, el acelerador y el de frenado, bastante más grande.

 ¿Cuáles son los problemas que me puedo encontrar en la carretera?

1- Salir a la carretera: Para conducir por la izquierda correctamente, tendrás que olvidar tus costumbres. Para empezar, si miras por el retrovisor, tendrás que empezar siempre por la derecha. Aquí todo se hace al revés; las incorporaciones, los adelantamientos, el acceso a las rotondas y en los cruces, los coches nunca aparecen por donde estás habituado.

2- Las aceras: otro factor importante y que supone un gran riesgo para ti por tu inexperiencia al conducir por la izquierda. Al principio tendrás tendencia a irte hacia la derecha y deberás tener cuidado para no rallar algún coche aparcado al rozarlo o acabar subido a la acera. Un truco para no desviarse: mantén la distancia entre la línea que separa el carril izquierdo del derecho.

3- Los carriles: otro de las diferencias de tener que conducir por la izquierda, son los adelantamientos. Como hemos comentado, se hacen por el lado contrario al nuestro; es decir, se adelanta por la derecha. Intenta mantenerte en el carril izquierdo en todo momento y si sales de la autopista, recuerda, hazlo también por la izquierda.