Lo que siempre has querido saber del conductor ocasional

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

¿Cómo afecta un conductor ocasional a tu seguro de coche?

¿Dejas tu coche a tu pareja de manera habitual? ¿Qué hacer cuando tus hijos tienen carnet y hay que asegúralos? Si no eres la única persona que conduce tu automóvil, debes plantearte la necesidad de incluir un conductor ocasional en el seguro de tu coche.

¿Qué es un conductor ocasional?

Al hablar de conductores ocasionales o segundos conductores nos referimos a esas personas que no se ponen al volante de un coche de manera habitual, pero sí que lo conducen con cierta frecuencia.

Esta garantía de protección resulta especialmente importante en el caso de las familias que compartan un mismo vehículo, pese a que uno de sus miembros sea el conductor principal y tomador del seguro.

La ventaja de incluir al conductor ocasional

Aunque la inclusión de un conductor ocasional en una póliza de seguros puede modificar el precio de la prima, siempre es recomendable dar este paso si terceras personas van a hacer uso de tu coche, aunque sea de forma esporádica.

Al declarar un segundo conductor en el contrato tendrás garantizada la cobertura de tu automóvil en caso de que ocurra un siniestro mientras él conduzca. Además, él quedará protegido de forma personal ante los daños que pueda sufrir.

Completar tu póliza con esta cobertura es la mejor forma de proteger a los tuyos frente a un hipotético incidente en carretera.

El conductor ocasional y la prima

El impacto sobre la prima por añadir un conductor ocasional es variable en función del perfil del mismo. Los dos aspectos que más influyen sobre su importe son: si se trata de un conductor menor de 25 años y los años de experiencia al volante.

Si quieres incluir un conductor ocasional en tu póliza ponte en contacto con tu asesor de Seguros Catalana Occidente y consulta todas las opciones que te ofrece tu seguro.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?