Consejos para ahorrar en el cambio de moneda

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 2.8 basado en 4 valoraciones

ahorro en exact change

Si estás pensando en viajar al extranjero, es necesario que tengas en cuenta ciertos aspectos antes de salir del país, principalmente los respectivos al cambio moneda, ya que optimizarás tus gastos. Convertir una gran cantidad de euros a la moneda del país de destino puede causar una pérdida económica, por lo que es importante que conozcas varios de los trucos que existen para que el cambio de divisa no te resulte perjudicial.

Con esta finalidad, en este artículo se abordarán algunas cuestiones como: dónde cambiar de divisa, o cómo hacer un cambio de moneda extranjera a euro. Para empezar, deberás tener en cuenta tu destino y, a continuación, considerar el presupuesto del que dispones para realizar todo aquello que te has propuesto. Este primer planteamiento te permitirá ponerte en situación y ser más preciso a la hora de realizar el cambio de divisas.

¿CUÁL ES TU DESTINO? HAZ UN PRESUPUESTO

Aunque al planificar nuestro viaje nos informemos de los tipos oficiales de cambio de moneda, debemos ser conscientes de que son datos orientativos que no tienen por qué corresponderse con la realidad. Eso sí, nos sirven para hacernos una idea acerca de cuál debe ser nuestro presupuesto.

Es importante que tengamos en cuenta los gastos fijos y de ocio que podemos tener en nuestro destino de vacaciones, y que nos informemos acerca de si tendremos la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito. Sin duda, es una de las opciones más cómodas y seguras que tenemos para hacer frente a los grandes gastos. Si además tenemos una tarjeta que nos cobre pocos intereses y comisiones, nos ayudará a ahorrar.

A la hora de viajar, la OCU recomienda el uso de las tarjetas. De todas formas, es recomendable llevarse algo en efectivo para cualquier imprevisto que pueda surgir. Una buena idea puede ser pagar en efectivo las compras menores y con tarjeta de crédito las de mayor importe.

¿DÓNDE HACER EL CAMBIO DE MONEDA?

Existe una costumbre bastante extendida: la de cambiar divisas en el aeropuerto. Muchos viajeros tienen la tentación de hacer el cambio de moneda en aeropuertos, pero es uno de los sitios donde tendremos el cambio de compra más bajo. Eso sí, raramente tendremos problemas para conseguir el efectivo que necesitemos.

En cambio, las casas de cambio de las zonas más transitadas ajustan más los tipos de cambio y acostumbran a trabajar sin comisiones. Tan solo tenemos que buscar la que nos ofrezca mejores condiciones. Sobre todo, debemos evitar caer en la tentación de las ofertas que puedan hacernos algunos particulares de la zona.

Entonces, ¿dónde hacer el cambio de moneda? Lo más recomendable, si es posible, es que cambiemos en la entidad bancaria con la que trabajamos habitualmente. Si sabemos cómo cambiar divisas en el banco, logrando negociar los tipos de cambio y las comisiones (con la seguridad de contar con un dinero fijo al irnos), es una opción a tener muy en cuenta.

OTRA ALTERNATIVA: OFICINAS EXACT CHANGE

Una opción más es acudir a oficinas o alguna de las múltiples plataformas online Exact Change que existen y que permiten un cambio de moneda sin comisiones. En poco tiempo, estas envían la divisa del país al que iremos en el domicilio, además, permiten reconvertir lo que nos sobre tras el viaje.

Antes de empezar a viajar, debes tener en cuenta un último consejo: algunas divisas no son convertibles. En otras palabras, al volver a España no podrás devolverlas al banco. Es muy importante que durante los primeros días calcules bien el dinero que vas a necesitar; especialmente, para evitar un cambio excesivo de moneda, lo cual te puede perjudicar seriamente.

Sin duda, a la hora de viajar puedes llegar a ahorrar mucho dinero atendiendo a estos pequeños consejos. Por otro lado, si te estás planteando empezar a ahorrar mes a mes, puedes recurrir a otras alternativas, como la de optar por un seguro de ahorro creciente, que te permita aportar una cantidad de forma flexible y afrontar algunos de esos viajes soñados que seguro ya tienes en mente.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *