Consejos de ahorro para padres primerizos

ahorro padres primerizos

Ser madre o padre por primera vez conlleva una ilusión tremenda. Queremos lo mejor para nuestros hijos y por eso, como padres, hacemos todo lo posible por garantizar sus necesidades al completo. A veces, para ello, necesitamos buscar formas de ahorro que permitan adaptarnos a todos los cambios.

¿Qué trucos de ahorro podemos aplicar con la llegada del primer hijo a nuestras vidas? ¿Qué podemos hacer como padres para ahorrar sin que ello repercuta de forma notoria en la calidad de vida de nuestra familia? Desde Seguros Catalana Occidente os queremos ofrecer unos consejos . ¡Estad atentos!

Trucos de ahorro

Reorganiza el presupuesto familiar

Con la llegada de un hijo, las prioridades cambian, por eso es de gran utilidad plasmarlas en un presupuesto que recoja los ingresos y gastos familiares. De esta manera se pueden detectar posibles gastos innecesarios y se puede adaptar el presupuesto a esta nueva situación, en la que las necesidades básicas del niño se convierten en la máxima prioridad.

Ahorrar en ropa de bebé

Aunque es un bien básico, en los primeros años la ropa tiene una duración limitada ya que le quedará pequeña en seguida. Es por eso que podemos pedir ropa de bebé a amigos o familiares, así como darle una oportunidad al mercado de segunda mano, ya que en estos casos se puede ahorrar mucho dinero en prendas prácticamente nuevas o con muy poco uso.

Ahorrar en pañales

Y os preguntaréis: ¿cómo ahorrar en pañales? Una opción es comprar unos de tela, aunque si os falta tiempo para lavar y preferís los desechables, lo mejor es comprarlos a granel (al igual que todos los productos para bebé que puedas).

Además de tiendas de mayoristas, también existen muchos cupones y muestras de este tipo de productos por Internet. Así que si te suscribes a ciertos perfiles sociales y boletines de noticias puedes ahorrar en pañales.

Leche materna y comida

En este caso el ahorro es una ventaja secundaria, ya que la leche materna tiene grandes beneficios para la salud. Pero sí, también te permitirá ahorrar. Lo mismo sucede con la comida. Y es que la comida casera, dentro de una dieta equilibrada, además de ser más económica, es mucho más saludable que la gran mayoría de comida preparada.

Sobre su cuidado

Si vuestros horarios no os permiten estar con vuestro hijo o hija todo lo que os gustaría, siempre es mejor optar por familiares o amigos que puedan cuidarlos. Si esto no es posible, parad a comparar presupuestos de distintas guarderías o, si no necesitáis un cuidado tan intensivo, optad por cuidadores particulares que trabajen por hora.

Ahorro pensando en su futuro

Es posible que muchos de los consejos que os hemos dado os sirvan de cara a ahorrar una cierta cantidad todos los meses y contar así con una economía doméstica más saludable que os permita pensar en el mañana.

Para ahorrar de cara al futuro puede ser de gran ayuda contar con una herramienta financiera como un seguro de ahorro que ofrezca la seguridad que nuestra familia necesita, para que pase lo que pase no les falte nada a nuestros hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *