Consejos de circulación para ciclistas en una gran ciudad

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Consejos de circulación para ciclistas

Ir en bicicleta por la gran ciudad no es siempre fácil. La circulación que llena la mayoría de calles hace recomendable que los ciclistas tomen las máximas precauciones para evitar accidentes. Los expertos señalan algunos consejos de circulación para ciclistas que debemos tener en cuenta todos los que nos subimos a una bici.

El casco, imprescindible

Siempre que nos subamos a una bicicleta, no podemos olvidarnos del casco. Circulando por carretera o por ciudad, corremos el peligro de caer y tener un impacto en la cabeza. Por lo tanto, sea cual sea nuestro nivel de conducción de bicicletas, un casco homologado debe formar parte siempre del equipamiento de un ciclista.

Algunos consejos básicos de seguridad

Tener en cuenta las normas de circulación es fundamental a la hora de circular en bici por la ciudad. Respetar prioridades y normas es nuestra obligación, si queremos evitar accidentes mientras vamos en bicicleta.

Asimismo, debemos asegurarnos de que la bicicleta está en perfectas condiciones antes de salir a circular. Cualquier pequeña avería puede poner en riesgo nuestra seguridad, como un pinchazo y un posible derrape. Igualmente, tener los frenos en buenas condiciones nos evitará  más de un problema en caso de necesitar frenar de improviso.

También es muy importante que tengamos cuidado con la  circulación nocturna, ya que es difícil que los conductores nos vean por la noche encima de una bicicleta. Evitar accidentes pasa por el uso de material reflectante, y por escoger colores llamativos para nuestra ropa. Por supuesto, no podemos olvidarnos de una luz blanca frontal en nuestra bicicleta para aumentar nuestra visibilidad.

La responsabilidad civil para ciclistas

Si somos ciclistas habituales, contar con un seguro de responsabilidad civil específicamente diseñado para nuestras necesidades nos ayudará a estar cubiertos ante cualquier accidente o problema que podamos tener en circulación.

Cualquier propietario de una bicicleta que sea una persona física y conductor habitual puede contratar un seguro para ciclistas. El Seguro de responsabilidad civil para ciclistas y bicicletas de Seguros Catalana Occidente también cubre la responsabilidad civil del asegurado ante la posibilidad de que sea obligado a pagar una indemnización por daños a terceros provocados por el vehículo.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =