7 consejos para desconectar en verano y recargar pilas

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Desconectar en verano para conectar con la familia y el descanso

Llega agosto y para muchos es sinónimo de unas semanas de descanso fuera de la rutina laboral. Unos días que podemos aprovechar para viajar y para estar en familia, pero que sobre todo debemos dedicar a para cargar las pilas de nuevo ¿Quieres saber cómo puedes desconectar en verano de todo, incluso de la tecnología? Relajarte siguiendo estos diez consejos y empieza a disfrutar de tus días libres al máximo.

Antes de irte de vacaciones

1- En el trabajo, deja todo lo que tengas que hacer terminado. Es importante que dejes acabado todo lo que tengas pendiente porque así no tendrás que preocuparte de hacerlo cuando regreses ni estarás pensando durante las vacaciones en lo que podrías haber dejado preparado.  Esto ayudará también a que no estés pendiente del correo y del teléfono por si necesitan de ti en el trabajo.

Durante tus vacaciones 

2- Apaga tu teléfono móvil durante las comidas y los momentos en familia. Esto es importante para poder desconectar en verano; prestar más atención a los tuyos te hará darte cuenta de todo lo que podrías perderte por estar pendiente de la pantalla.

3- Olvida tu correo electrónico, ¡estás de vacaciones! Aunque ahora con la Tablet o el Smartphone puedes recibir la notificación instantánea de un nuevo email sin necesidad de esperar a conectarte desde un ordenador, para desconectar en verano debes conseguir dejar de lado la actualización de tu bandeja de entrada y centrarte en relajarte y disfrutar de tus días de distensión. 

4- ¿Cuánto tiempo hace que no lees un buen libro? Una buena manera de relajarse es leyendo. Entra en un nuevo mundo lleno de todo aquello que te gusta. Métete en la piel de sus personajes y vive experiencias divertidas, románticas, de aventuras, intrigantes e incluso de miedo; ¿por qué no?  Hay muchísimos libros en el mercado y puedes escoger entre miles de categorías y temas variados. No hay nada como sentir que tu historia avanza un poco más a medida que vas pasando las páginas. 

5- ¿Dónde han quedado las postales? Deja el Whatsapp de lado y empieza a mandar dedicatorias a tus amigos o familiares. Si estás de vacaciones en un sitio con encanto, puedes mandar sus paisajes y lugares populares en forma de postal. Es una práctica que se ha ido perdiendo con los años, pero con la que sorprenderás a quienes las reciban. Ahora que nadie se las espera, es un detalle personal que creará una gran ilusión en quién la reciba.

6- Desengánchate de las Redes Sociales. Si quieres subir fotos a Facebook o Instagram o comentar algo en Twitter; ¿Por qué no hacerlo al volver a casa? Céntrate en lo que tienes delante y disfruta de esos días en familia que tanto has necesitado los últimos meses. La mejor red social la tienes delante de ti.

7.- La desconexión es para toda la familia. Sustituye el apetito tecnológico de tus hijos por actividades deportivas, juegos de playa, comer en familia, etc. Si dicen que se aburren, es un buen comienzo para fomentar su imaginación y su creatividad y alimentar su cerebro de forma diferente.

Como ves, es importante disfrutar de las vacaciones todo lo que puedas y con las personas que tienes alrededor. Un último consejo para desconectar en verano: busca actividades veraniegas para hacer en familia. Visita museos, mercadillos, haz caminatas, y sobre todo, descansa y duerme bien. Estrecharéis lazos y serán experiencias bonitas e inolvidables.

Aprovecha estas vacaciones para practicar el mindfulness en familia: centrarse en  lo que se está haciendo en cada momento, en el lugar y en la compañía. Disfruta tus vacaciones.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =