Consejos para el mantenimiento de las tuberías en tu hogar

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

El mantenimiento de las tuberías es un factor claveEl mantenimiento de las tuberías, clave para evitar daños por agua

Asegurarnos de hacer un correcto mantenimiento de las tuberías de nuestro hogar nos evitará problemas por atascos, que siempre acaban causando daños por agua en la propia casa y en la de los vecinos.

Evitar todas estas molestias pasa por realizar un buen mantenimiento de las tuberías. Aplicar unos sencillos consejos nos ayudará a tenerlas siempre en perfecto estado.

Cómo mantener las tuberías de casa

Para empezar, es recomendable que controlemos cada cierto tiempo como las tuberías de casa desaguan de manera correcta. Si vemos que el flujo del agua es demasiado lento, ya podemos sospechar que existe algún atasco y limpiarlo rápidamente para evitar que salga el agua y se desborde.

El consejo fundamental para evitar problemas en las tuberías es evitar  tirar cosas que puedan obstruirlas. La suciedad incrustada en el interior del tubo, junto con la cal,  acaban impidiendo que el agua pase normalmente por su interior. Si revisamos la boca del desague podremos evitar que ciertos desperdicios acaben obstruyendo el paso del agua.

Igualmente, debemos evitar usar demasiado detergente en la lavadora o al limpiar los sanitarios, porque acaba acumulándose en el interior de las tuberías y convirtiéndose en otra fuente de obstrucción.

Una solución para desatascar tuberías de forma natural es utilizar cristales de sosa. Al mezclar estos componentes con el agua hirviendo puede convertirse en un componente esencial para desatascar las tuberías.

Si aun siguiendo estos consejos básicos  tienes algún problema que acabe dañando las tuberías de tu hogar, la cobertura de daños por agua del Seguro del hogar de Seguros Catalana Occidente te da la tranquilidad de protegerte ante cualquier siniestro que suceda en tu casa causado por un desbordamiento del agua.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 7 =