Consejos para ahorrar en las facturas de nuestra casa

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Los trucos infalibles para ahorrar en las facturas

Abrir el buzón se puede convertir en algo verdaderamente preocupante cuando estamos esperando las facturas de cada mes. En nuestro hogar debemos hacer frente a gastos de luz, gas o teléfono, en ocasiones más elevados de lo normal. Existen consejos para ahorrar en las facturas y hacer frente a gastos imprevistos.

¿Cómo puedo ahorrar en las facturas de mi casa?

En primer lugar, debes revisar la potencia contratada con tu compañía energética. Es posible que tengamos contratada una potencia superior a la necesaria por lo que sería interesante adaptarla a lo que realmente requiere nuestro hogar.

Para reducir el consumo, podemos cambiar nuestras bombillas halógenas por otras LED o de bajo consumo. Si necesitamos sustituir algún electrodoméstico debemos optar por la opción que tenga una eficiencia energética de A  ya que son los que menos consumen.

En cuanto a los gastos de calefacción, debemos mantener una temperatura en nuestro hogar en torno a los 22 grados. Cada grado que aumentamos la calefacción supone un aumento en la factura del 7% en los meses de invierno.

Si nuestra factura de móvil es muy elevada, debemos tener en cuenta el uso de datos móviles. Cuando estemos en casa conectados al wifi debemos desactivar los datos ya que la capacidad del wifi se completa con los gastos de los mismos. También puedes restringir opciones de las apps como la reproducción de vídeos automáticos en las redes sociales. Revisa las facturas porque a veces incluyen servicios que no hemos contratado como bono sms o llamadas Premium.

Si tienes en cuenta todos los consejos anteriores podrás ahorrar en las facturas de tu hogar de forma sencilla y planificarte frente a gastos inesperados que perjudiquen a nuestra economía doméstica.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 12 =