Consejos para inculcar a los niños en los hábitos de lectura

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

¿Cómo fomentar la lectura entre los más pequeños?

Leer es un hábito que se puede inculcar desde la infancia para más que una obligación se convierta en un placer. Por ese motivo los niños pueden seguir unos hábitos de lectura desde edades tempranas para que aprendan a disfrutar de los libros además de estimular su creatividad y www.

Fomentar la lectura para aprender disfrutando

Para crear hábitos de lectura que nos acompañen durante toda la edad adulta es importante empezar desde niños. Existen una serie de consejos para fomentar la lectura durante la edad escolar.

En primer lugar, no tienen que asociar el tiempo que pasan leyendo como algo aburrido. Desde pequeños deben encontrar una temática de interés como por ejemplo novelas históricas adaptadas a su edad o  libros infantiles de fantasía y ciencia ficción.  Una opción es acudir con el niño a la librería o biblioteca más cercana y que sea el mismo el que elija el libro que quiere leer, siempre supervisando que sea adecuado a su edad.

No hay mejor manera para crear hábitos de lectura que la constancia, por lo que cada día se debe destinar un rato a la lectura. Nunca se debe fijar un periodo de tiempo destinado a leer, sino que debe ser el propio niño el que decida cuanto desea leer cada día.

Si el niño aún no sabe leer o está aprendiendo, los padres pueden dedicar ratos de lectura para los más pequeños y hacerlo de una forma dinámica para que asocien los libros como una actividad placentera.

¿Qué beneficios tiene la lectura?

Incentivar la lectura en edades tempranas tiene muchos beneficios asociados a sus habilidades comunicativas. Esto mejorará su forma de expresarse y relacionarse con los demás e incluso permitirá conocer mejor sus emociones.

Además los niños con unos hábitos de lectura establecidos tienden a concentrarse mejor en todo lo que hacen, lo que influye positivamente en su vida académica.  Sin duda razones más que suficientes para que la lectura se convierta es una costumbre diaria.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 2 =