Consejos para mejorar la conexión a internet de tu hogar

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Optimiza tu conexión a internet

Muchas veces la conexión a internet de nuestra casa no funciona como debería por problemas de velocidad o la intensidad de la señal. ¿Hay alguna solución? Existen una serie de consejos que nos permitirán mejorar la conexión a internet de nuestro hogar de forma rápida y muy fácil.

¿Cómo mejorar la conexión wifi de mi casa?

El alcance del wifi es el factor principal para lograr una buena conexión. ¿Cuántas veces hemos intentado conectarnos a una red wifi sin éxito? Esto se debe generalmente a que el router al que nos conectamos no se encuentra en el lugar adecuado.  Si buscamos la ubicación perfecta para nuestro router notaremos una mejoría en la señal que llega a nuestros móviles u ordenadores.

El router debe ubicarse en lo alto ya que la señal se propaga de forma uniforme en toda la casa como si fuera un paraguas.  Si nuestra casa tiene unas dimensiones grandes, podemos usar un repetidor de wifi como puede ser un router antiguo. Tendremos que configurar el acceso para que nos ayude a propagar la señal de internet

Otro factor que hay que tener en cuenta es el rendimiento del navegador con el que nos conectamos. La velocidad será distinta dependiendo del navegador que utilicemos, por ello, debemos comprobar cuál es el más rápido.

También debemos comprobar que no nos estén robando el wifi, algo muy común hoy en día. Para ello debemos fijarnos en la luz WLAN del router. Si parpadea cuando todos los dispositivos están apagados es una señal de que alguien está conectándose a nuestra red sin permiso. Si esto pasa debemos cambiar la contraseña por otra más segura combinando letras y números.

Con todos estos consejos evitaras los problemas asociados a una mala conexión sin necesidad de hacer grandes cambios.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 16 =