10 consejos indispensables para pasar la ITV

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

¿En qué debes fijarte para pasar la ITV de tu coche con éxito?

Ya sabes que de manera periódica todos debemos pasar la ITV de nuestro coche y, para muchos conductores, supone un momento de nerviosismo. Pero en realidad no hay porqué pasarlo mal. ¿Qué deberías saber para pasar la ITV? ¿Sabes qué deberías hacer para pasarla sin problemas? Te damos 10 consejos para conseguirlo.

Decálogo para pasar la ITV

1- Pedir cita previa: para evitar listas de espera larguísimas, puedes pedir cita con un tiempo de antelación. De esta forma podrás acudir a la revisión cuando te toque y no te arriesgarás a ser multado por no haberla pasado cuando haya pasado el plazo. ¿Sabes lo que es la ITV electrónica?

2- Muy importante: la documentación en regla. Una de las primeras cosas que van a revisar los inspectores del servicio de ITV. Si no llevas los papeles actualizados, no te permitirán pasar el control. Aquí te contamos cuáles son los papeles que debes llevar siempre en el coche.

3- Las luces. Algunos conductores solo conducen durante el día y utilizan los faros muy pocas veces, lo que muchas veces provoca que se funda uno de los dos y no nos demos cuenta hasta el día que toca revisión de la ITV. Lleva un estricto control sobre ello y procura que el día del examen general de coche todas las luces estén en buen estado y no den fallos.

4- El parachoques. Comprueba que estos se encuentren bien sujetos al vehículo y que no tienen bordes que puedan producir cortes. De lo contrario, la inspección será nula.

5- La matrícula en buen estado. Si la matrícula no está suficientemente sujeta en su sitio, tiene alguna cifra o letra borrosa, incluso si tiene bordes que puedan cortar, tampoco se aprobará el control, por eso debes revisarla bien y pedirle a tu mecánico que solucione los desperfectos si cumple alguno de los aspectos anteriores.

6- Los retrovisores. Tienen que estar en su sitio y en buen estado.  Asegúrate de que no presentan roturas y que la visión de los espejos es la adecuada.

7- Limpiaparabrisas. Este es el error más frecuente y que cometen muchos conductores: acudir a la ITV con poco liquido en el parabrisas; además deben estar en buen estado y funcionar correctamente.

8- Las ruedas. Si aún no ha llegado el momento de cambiar los neumáticos de tu coche, asegúrate de que no presentan pinchazos. Deben tener la presión adecuada y estar bien hinchadas.

9- Asegúrate de que el claxon también funciona ya que, aunque no lo uses demasiado, puede presentar un mal funcionamiento, y si en la ITV no suena o su sonido es insuficiente, podrían sancionarte.

10- Acude con el coche limpio y en buen estado ya que esto puede sumar puntos y dar una mejor impresión a los inspectores.

Así que ya lo sabes, si quieres que tu coche pase la ITV con éxito, sigue estos consejos y evitarás que te encuentren desprevenido. Y recuerda que la mejor forma para conseguirlo es cuidar tu vehículo, y para ello, también te contamos cómo puedes alargar la vida útil de tu coche.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?