Consejos para viajar en moto este verano

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

¿Cómo viajar en moto este verano?

¿Eres un motorista con experiencia y seguro de ti mismo? Entonces, no puedes perderte la experiencia de viajar en moto este verano y descubrir aquellos rincones tan especiales de cualquier destino a los que solamente se puede llegar con este vehículo.

¿Te preocupa el calor? Tan solo tienes que aplicar unos sencillos consejos para disfrutar de tu moto este verano.

Cómo viajar en moto en verano y evitar el calor

Viajar en moto implica llevar el equipamiento adecuado para evitar lesiones importantes en caso de tener un accidente, pero no olvides que existe ropa de moto de verano. Está diseñada para dar la misma protección, pero a la vez ayudar a que el aire corra por dentro. Por lo tanto, resulta más fresca y confortable. Ten en cuenta, que si llevas el equipamiento de verano específico para protegerte puedes llevar debajo prendas frescas de tejidos que te ayuden a eliminar fácilmente el sudor. De esta manera, la sensación de calor será menos agobiante.

De todos modos, por fresco que vayas con tu equipamiento de verano, no olvides de hidratarte durante todo el viaje. El agua y las bebidas isotónicas son indispensables para ayudar a nivelar el potasio y las sales minerales perdidos durante el trayecto. También es recomendable que lleves contigo una barrita energética y algo de fruta para reponer la energía.

El casco

Es un elemento del que no podemos prescindir cuando vamos en moto, por la seguridad que nos ofrece, pero hay que reconocer que en verano puede resultarte molesto. Optar por uno de pantalla oscura escamoteable y protectores de ojos te relajará la vista y disminuirá la sensación térmica.

El equipaje

Finalmente, es recomendable que reduzcas al máximo el equipaje que puedes llevar en una moto, aunque te vayas de vacaciones. Viajar con lo justo y comprar lo que sea necesario hará que viajar en moto en verano te resulte más cómodo. Eso sí, asegúrate de llevar una bolsa sobre-depósito, en la que puedas poner la documentación y los elementos básicos de tu viaje.

 

¿Quieres irte de vacaciones en moto realmente protegido? No te olvides del Seguro de moto que te ofrece Seguros Catalana Occidente, que garantizará tu protección y atención ante cualquier siniestro.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + ocho =