5 consejos para prolongar la vida de tu Smartphone

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Trucos para mantener tu Smartphone en buen estado

El Smartphone se ha convertido en una parte indispensable de nuestras vidas. No es un simple teléfono para hacer llamadas, sino un dispositivo de conexión a Internet que usamos para el trabajo, el ocio y el contacto instantáneo con nuestros amigos y familia. Por lo tanto, es importante que sepamos mantenerlo en buenas condiciones para poder optimizarlo el máximo de tiempo posible. ¿Quieres saber algunos consejos básicos para prolongar la vida de tu Smartphone?

Ten en cuenta que, si eres consciente de cómo usas tu móvil y aplicas un poco de creatividad, podrás hacer que tu Smartphone te dure mucho más tiempo. ¿Por qué cambiar de móvil, si no es estrictamente necesario?

1Evita arañazos

Aunque te parezcan solamente un problema estético, la verdad es que los arañazos y daños en la pantalla y carcasa de tu móvil pueden afectar a su uso. Usar un protector de pantalla y una funda adecuados para tu Smartphone te ayudará a evitar estos problemas.

Además, ten en cuenta que puedes eliminar los arañazos en la carcasa usando un papel de lija muy fino.

2. La batería del móvil

Evita tener que cambiar la  batería de tu teléfono móvil con demasiada frecuencia apagando las aplicaciones que no uses y controlando el brillo de la pantalla. Con esta precaución tan simple, podrás mantener tu batería en buen funcionamiento durante mucho tiempo.

3. Evita que el teléfono se caliente demasiado

Si quieres que tu teléfono dure mucho tiempo, debes evitar un calentamiento excesivo del aparato. Un gestor de aplicaciones evitará que se sobrecargue teniendo abiertas las que no usas, aunque es fundamental que lo dejes descansar tanto como sea posible.

4. Mantén el teléfono limpio

Asegúrate de que los audífonos de tu Smartphone están libres de polvo y pelusas usando un bastoncillo de algodón o un palillo de dientes. También puedes hacer lo mismo con otros orificios, como el puerto de carga.

5. Usa una funda de calidad

Evita usar las típicas fundas de plástico a largo plazo para proteger tu Smartphone. Las fundas de buena calidad se adaptan bien al teléfono, ayudan a disipar el calor y son más rígidas, por lo que mantienen el Smartphone en mejores condiciones.

Con todos estos consejos esperamos que puedas prolongar la vida de tu móvil y retrasar el reembolso de dinero que implica adquirir uno nuevo.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?