Diez consejos para preparar la vuelta al cole

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

vuelta al cole, vuelta al cole consejos, vuelta al cole mochilas, vuelta al cole material, vuelta al cole niños
El final del verano se acerca y con él la vuelta al cole de los más pequeños de la casa. Así como a los mayores nos cuesta acostumbrarnos a la rutina, a ellos les sucede lo mismo. Te sugerimos unos trucos para hacerles más fácil su reincorporación.

Diez consejos para una vuelta al cole con energía 

  1. Si van por primera vez al cole, es conveniente llevarlos previamente a conocer su escuela , los niños suelen tener miedo a lo desconocido, procura que su adaptacióncipes de su los libros, material y mochila para la vuelta al cole juntos. Que se sientan partimos unos trucos para hacerles moó sea progresiva.
  2. Transmíteles alegría y seguridad, ¡el positivismo debe empezar en ti!
  3. Llévalos a comprar los libros, el material y mochila para la vuelta al cole. Que se sientan partícipes de la elección.
  4. Procura ir acostumbrándoles unas semanas antes al nuevo horario tanto al de acostarse como al de levantarse, que no les venga de nuevo.
  5. Anímales explicándoles todo lo que aprenderán este curso. Puedes ojear los libros con ellos.
  6. Si van a cambiar de colegio, sobre todo tranquilízalos explicándoles muy bien el motivo del cambio y las magníficas experiencias que vivirán: amigos nuevos, profesores, instalaciones…
  7. Acompáñales, si puedes, el primer día de colegio. Si van en autocar, id juntos hasta la parada que no se sientan solos y vean que se quedan con otros niños o amiguitos suyos.
  8. Repasa la noche anterior que hayan preparado todo lo que tienen que llevar para el primer día, así se acostarán tranquilos.
  9. Los primeros días levántalos un poco antes, posiblemente les cueste coger el ritmo y de esta manera no se estresarán.
  10. No les transmitas ansiedad o pereza. Los niños toman ejemplo de lo que ven y si te ven feliz en tu regreso al trabajo, ellos aplicarán la misma regla en su vuelta al cole.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + doce =