¿Cómo controlar los gastos e ingresos este 2018?

Control de gastos e ingresos

Llega el nuevo año y, con él, la temida cuesta de enero. La economía familiar muchas veces se mueve por impulsos. Son raras excepciones las familias que llevan un estricto control de gastos e ingresos, aunque existen herramientas que pueden ayudarnos a llevar una mejor gestión de la economía doméstica. ¿Cómo gestionar los gastos e ingresos de forma más eficiente de cara a este 2018?

¿Necesitas reducir gastos?

Para empezar, si has tenido demasiados gastos y necesitas reestructurar tu balanza de ingresos y gastos para equilibrarla, debes empezar por reducir los gastos más prescindibles o superfluos. Comienza por comprar de forma inteligente y opta únicamente por lo que necesites. Es posible, también, encontrar formas más económicas de pasar el tiempo libre, planear vacaciones más accesibles y baratas o evitar comer fuera de casa a menudo.

Además, también puedes revisar tus gastos fijos, ya que existen compañías energéticas, de telefonía e internet o compañías de seguros que van lanzando al mercado constantemente nuevas ofertas que pueden ayudarte a reducir el gasto mensual de tu familia.

Pero, sin lugar a dudas, lo más importante es plantear un presupuesto y cumplirlo. ¿Existen herramientas para un mejor control de gastos e ingresos, para cumplir así el presupuesto que nos hemos marcado? ¡A continuación te las mostramos!

Herramientas para control de gastos e ingresos

Las nuevas tecnologías han aportado soluciones para ayudar a las familias a mantener un mejor control de gastos e ingresos teniendo nuestras cuentas muy bien organizadas en todo momento. Sí, en todo momento y directamente desde nuestro teléfono móvil. En este sentido, las tiendas de Google y Android se han convertido en un aliado estupendo para descargar aplicaciones que puedan ayudarnos a un rutinario control de gastos en el ámbito familiar. ¿Qué ventajas puede traer para tu economía familiar el uso de estas apps?

Registro y control de gastos e ingresos

En cualquier tipo de economía, la planificación y la organización son esenciales. Llevar un registro de tus finanzas te ayudará a tenerlas mejor controladas.

Cálculo de impuestos

Para los que no son expertos en temas fiscales, existen aplicaciones que ayudan a calcular los impuestos que debemos pagar.

Accesibilidad siempre

En cualquier momento y desde tu propio Smartphone.

Otras ventajas

Avisos de comisiones, recordatorios de futuros pagos, fotografiar nuestras compras y tener todo ello registrado mediante intuitivos gráficos.

Este tipo de aplicaciones pueden ayudar a gestionar mejor los gastos e ingresos pero, si lo que estás buscando es ahorrar, siempre será mejor buscar otras fórmulas destinadas expresamente al ahorro. Desde Seguros Catalana Occidente esperamos que estos consejos te hayan ayudado y te deseamos un feliz 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *