20 cosas que hacer durante la cuarentena que siempre has estado aplazando

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 4 basado en 41 valoraciones

que hacer durante la cuarentena

¿Necesitas ideas de cosas que hacer durante la cuarentena? En este artículo te proponemos algunas de ellas, para que el confinamiento se haga más corto y, de paso, puedas sacarle el máximo provecho a estos días en casa.

20 cosas que hacer durante la cuarentena

Cosas de casa que siempre quedaban a medias…

1 Ordenar los armarios a lo Marie Kondo

Seguro que has oído hablar del método KonMari y de la gurú del orden, Marie Kondo (si no lo has hecho, te recomendamos su serie en Netflix). Este método indica que solo debes tener las cosas que te hacen feliz y que, todo lo demás, debes tirarlo o donarlo.

También es probable que hayas visto la curiosa forma de ordenar la ropa según Kondo: se dobla de tal manera que se aguanta de pie. Así, cada prenda ocupa mucho menos espacio y “respira”.

Si siempre habías querido hacer tu propio método KonMari, ahora es un gran momento para sacar todo lo que tienes dentro de los armarios y poner orden.

2 Colgar aquél marco o aquella balda…

Lo compraste hace meses y ahí se quedó… sin tiempo para medir, sacar el taladro y lucir ese marco o colgar esa balda del baño. ¡El momento es ahora!
3 Hacer una limpieza a fondo de la casa
Hay cosas que limpias cada día o cada semana, como la cocina, las encimeras, recoger el comedor, ordenar las habitaciones… Pero, hay otras tareas que con hacerlas una o dos veces al año ya es suficiente: otra de las cosas que hacer durante la cuarentena que, además de ser útil, te libra el resto del año. Algunos ejemplos de limpieza a largo plazo son:

  • el filtro de la lavadora
  • el horno
  • las cortinas (truco: cuélgalas antes de que se sequen y así no tendrás que plancharlas)
    el colchón (incluido darle la vuelta)
  • la nevera (aprovecha antes de ir a hacer la compra para que, cuando la llenes con tu compra semanal, ya esté todo limpio)
  • las alfombras
  • los techos y las paredes (sí, también acumulan polvo…)

4 ¡A pintar! O sacar tu lado más manitas…

Aprovecha a darle un repaso a las paredes de tu casa y al techo, que ya le toca… ¿O quizás prefieres redecorar el salón optando por un color diferente?

Si en realidad eres un amante del bricolaje debes saber que empresas como Leroy Merlin o Ikea ponen a tu disposición algunos cursos gratuitos.

5 Organizar el trastero

El trastero, el garaje, habitación “multiusos” o el cajón de sastre, ¡lo importante es ordenar y tirar lo que no te haga falta!

6 Resintonizar los canales de TV

El Segundo Dividendo Digital ya está aquí. Y aunque en muchas provincias de España hay que añadir un módulo amplificador a la antena, otras, como por ejemplo Barcelona, solo necesitan una resintonización de los canales.
Invertir tiempo con los tuyos

7 Hacer un álbum de fotos entre todos

Recupera todas aquellas fotos que andan desperdigadas por casa y haced entre todos ese álbum que estaba pendiente. Tendréis varias tardes de recuerdos y risas aseguradas.

8 Pasad tiempo juntos haciendo actividades que os gusten

Jugar a juegos de mesa, a las películas, al parchís… O bailad, cantad, pintad, haced puzzles… Lo que sea, pero juntos.

9 Saca tu vieja consola y divertíos en familia

Saca tu lado más freak: ¡a los niños les encantará! Recupera tu vieja consola y jugad en familia. Explícales cómo jugabas tú a su edad y alcanzad nuevos récords juntos.

10 También con los que están lejos

Las videollamadas están a la orden del día. Aunque no puedas ver a toda tu familia o a tus amigos en persona, nadie dijo que no puedas tomarte un café con ellos de forma virtual.
Empezar una nueva y mejorada versión de ti

11 Cursos, cursos y más cursos

En este top de cosas que hacer durante la cuarentena creemos vital que mires un poco por ti. Puedes empezar por reciclarte y realizar aquél curso que siempre querías pero que nunca podías comenzar por falta de tiempo. De inglés, de Photoshop, de cocina, de guitarra… O incluso más específico para mejorar en tu trabajo. Te recomendamos que eches un vistazo a Domestika o LinekdIn.

12 Leer aquél libro que ya acumula polvo en la estantería…

Aquél o aquéllos… Probablemente haya más de uno que compraste y nunca tuviste tiempo de empezar. ¡Ahora es el momento perfecto de leerlo!

13 …. o empezar tu propia novela

Si siempre has querido escribir un libro pero no encontrabas el momento para ponerte a ello, ya tienes un objetivo durante esta cuarentena.

14 Empieza a cuidarte

Puedes empezar una nueva vida más saludable: dejando de fumar, comiendo mejor, empezando a hacer ejercicio (sí, desde casa también puedes)…

15 Aprende a cocinar

También puedes empezar a usar el robot de cocina. O sumarte a la moda del batch cooking y cocinar en 4 horas para toda la semana…
O simplemente, disfruta de tu tiempo libre

16 Ocio máximo viendo pelis y series

Si no quieres hacer nada de provecho durante el confinamiento, simplemente, disfruta de tu tiempo libre. Por ejemplo, viendo películas y series. Date de alta en alguna plataforma de televisión en streaming y haz un maratón tras otro: en Netflix, HBO, Rakuten TV, FlixOlé, Disney Plus

17 Pasar un rato en pareja

¿Cuánto tiempo hacía que no teníais momentos para vosotros? Si no tenéis peques, podéis levantaros tarde, tomar un baño relajante, charlar de vuestro futuro, mimaros…

18 Disfruta de un paseo por tu museo favorito

Muchos museos ofrecen visitas virtuales gratuitas de algunas de sus exposiciones. Date una vuelta por la historia del arte visitando las mejores obras del Reina Sofía, El Prado, el MNAC, el Louvre…

19 Relájate

Sí, simplemente, relájate. Otra de las cosas que hacer durante la cuarentena es relajarte, desconectar, parar el ritmo, decirle adiós al estrés aunque sea por unos días. Un buen momento para empezar a hacer yoga, a meditar…

20 Recupera tu hobbie

Ya es hora de que vuelvas a pintar, a escribir, a hacer manualidades, encaje de bolillos o cualquiera que fuera tu hobbie. Retómalo y recordarás por qué te hacía sentir tan bien…

Esperamos que estas 20 cosas que hacer durante la cuarentena hagan que los días de confinamiento pesen menos. Y, recuerda, ¡todo esto pronto pasará!

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =