¿Cuánto ahorrarías para tu jubilación recortando pequeños gastos diarios?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Descubre cuánto ahorrarías con el café de media mañana o dejando de fumar

 

Cuando pensamos en la jubilación, la primera idea que nos viene es la necesidad de contar con una hucha que nos permita mantener nuestro nivel de vida con la mayor tranquilidad posible. La necesidad de pensar en nuestro ahorro a largo plazo nos lleva a preguntarnos qué cantidad podríamos juntar solamente recortando alguno de nuestros pequeños gastos diarios.

¿Sabes cuánto dinero ahorrarías para tu jubilación con el café de media mañana o dejando de fumar? En este post te presentamos algunas conclusiones que te parecerán tan inesperadas como divertidas.

Los gastos más habituales

Si nos planteamos reducir estos gastos unos 40 años antes de jubilarnos, podemos llegar a acumular una interesante cantidad de dinero para nuestra jubilación, teniendo siempre en cuenta las aportaciones realizadas como su rentabilidad.

Merece la pena tener en cuenta algunas cifras, que nos harán darnos cuenta de todo lo que llegamos a gastar sin pensar durante un mes cualquiera de nuestra vida.

¿Quién no se toma un snack a media mañana? Este simple gesto puede significar un gasto mensual de 30 euros, que al cabo de los años se transformarán en más de 57 mil euros, al llegar el momento de la jubilación.

Una cifra un poco menor, pero igual de sorprendente, es la que nos proporciona tomarnos una copa el sábado por la noche. Si contamos que su precio se sitúa en torno a los 6 euros, reducir el consumo de al menos una, puede hacernos ahorrar unos 45 mil euros.

¿Y el tabaco? Si fumamos una cajetilla al día, gastamos nada menos que 150 euros al mes. Una cifra que puede transformarse nada menos que en casi 290 mil euros al llegar el momento de la jubilación.

Finalmente, los pequeños caprichos a los que todos acabamos sucumbiendo en algún momento. Un gasto en torno a 30 euros al mes en la compra de algún artículo – el precio de una camiseta, por ejemplo –, equivaldría a más de 64 mil euros cara a la jubilación.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?