¿Cómo superar la cuesta de enero y comenzar el año ahorrando?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Superar la cuesta de enero con éxito

Los gastos en las celebraciones navideñas y los regalos para familia y amigos, pueden colapsar nuestra economía doméstica. Para evitar la llamada cuesta de enero, existen una serie de consejos que nos permitirán afrontar el comienzo de año con más tranquilidad.

Consejos para la cuesta de enero

Es difícil moderar nuestro gasto en navidades, por lo que podemos asumir un sobrecoste que hace temblar a nuestros ahorros. Pero comenzar el año ahorrando no es imposible si contamos con la planificación necesaria para superar la cuesta de enero.

Una opción es crear un presupuesto familiar con todos los gastos e ingresos que tendremos el primer mes del año.  Tenemos que incluir los gastos fijos como la hipoteca o las facturas mensuales junto con otros gastos que varían de mes a mes. De esta forma conoceremos el ahorro real de este mes y podremos eliminar los gastos innecesarios que no son urgentes o posponerlos para el próximo mes (restaurantes, viajes, compras en rebajas…).

En nuestro hogar, debemos controlar el consumo de luz, gas y teléfono concienciando a toda la familia de la importancia de apagar la luz y cerrar los grifos cuando no los estamos utilizando. Estos pequeños gestos ayudan al ahorro mensual.

Para nuestra compra diaria lo mejor es comparar precios en los supermercados. Podemos contrastar las ofertas que llegan directamente a nuestro buzón o elegir en el propio supermercado los productos que se encuentran en promoción. De esta forma el importe de nuestro carro de la compra se verá reducido.

Otro truco es evitar las tarjetas de crédito y optar por pagar en efectivo. Parece algo simple pero muy efectivo ya nos permitirá realizar un mayor control de los gastos.

Con todos estos pequeños trucos, la cuesta de enero se te hará más llevadera, y quizás, hasta puedas empezar el año ahorrando.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =