Cuestionario de salud en el seguro de vida: ¿cuándo es necesario?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 4.3 basado en 6 valoraciones

cuestionario de salud para seguro de vida

Es cierto que cada vez hay más aseguradoras que para facilitar la contratación del seguro, han reducido los cuestionarios de salud largos y complejos, ya que suelen ser de poco agrado para los clientes. Pero, hay ciertos datos que son importantes, como enfermedades existentes que sí que se han de notificar. De manera que los cuestionarios de salud aún tienen mucha relevancia a la hora de contractar un seguro de vida, así que se formulan de forma más rápida con la finalidad de que estos no sean tan fatigosos para el cliente.

¿Es posible contratar seguros de vida sin cuestionario médico?

La respuesta es ‘no’, debido a que es imprescindible conocer el estado físico y mental de un contratante a la hora de ofrecerle un seguro de vida individual totalmente ajustado a su perfil.

Como se ha comentado anteriormente, en la actualidad se ha reducido el volumen de preguntas, pero todavía existe un mínimo de cuestiones que las compañías de seguros deben conocer con antelación. Estas están relacionadas con los hábitos de salud (consumo de tabaco o alcohol, deportes que se practican, dieta, etc.), el historial médico de enfermedades del solicitante (en especial, graves o crónicas) y unas mínimas cuestiones sobre el estado de salud actualmente (alergias, medicamentos, etc.).

La aseguradora debe realizar las preguntas de manera completa, clara y que no lleve a confusión por parte del asegurado.

Así mismo, el solicitante debe ser sincero y no ocultar información intencionadamente al contestar el cuestionario de salud para el seguro de vida que quiere contratar.

La salud, lo más importante

Lejos de los aspectos mencionados, la salud de las personas es la razón más importante por la que se llevan a cabo estos cuestionarios. Es de gran ayuda para las compañías conocer el estado de salud de una persona al velar por su seguridad, además de poder ofrecer un seguro que se adapte mejor a sus necesidades y encaje mejor con su perfil. Además, también servirá a la aseguradora para ofrecer un mejor servicio.

Por otra parte, en caso de que el interesado en contratar un seguro de vida tuviese alguna duda, las aseguradoras suelen tener un servicio de asesoramiento y orientación para resolver cualquier tipo de cuestión.

¿Estás pensando en contratar un seguro de vida?

Si estás pensando en contratar un seguro de vida para ti o para los tuyos, cerciórate de contratar uno que te de la máxima flexibilidad, liquidez para que los herederos no tengan problemas al afrontar el pago del impuesto de sucesiones. Los seguros de vida tienen la posibilidad de añadir otros servicios complementarios como, por ejemplo, testamento online, borrado digital de Internet, programas de rehabilitación cardíaca, asesoramiento médico telefónico en todo momento, asistencia jurídica, entre otros.

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a suscribirte a nuestra Newsletter para estar al tanto de todas las novedades de nuestro blog.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =