Decora tu casa con el estilo vintage

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Recrea la esencia de los años 50, 60 y 70 con el estilo vintage

 

Generalmente nos referimos al estilo vintage cuando hablamos de muebles y diseños con varias décadas de vida, pero que se mantienen en perfectas condiciones. Gracias a su auge, hoy en día podemos encontrar con facilidad objetos y mobiliario a estrenar que imitan a la perfección la decoración y la esencia de otra época. En este post, te damos los tips que necesitas para decorar tu casa con el estilo vintage:

1.-Rodéate de colores en tono pastel: son bonitos, especiales, dulces, delicados y, al mismo tiempo, fuertes y con carácter. Pertenecen sin duda alguna a una época remota, aportan afabilidad y confort al espacio y la combinación de estos colores empolvados con tonos suaves de grises y blancos forman combinaciones tentadoras, cálidas y refinadas.

2.-No te olvides de los estampados geométricos: su diseño repetitivo transmite energía, movimiento y dinamismo. El vintage más genuino los contempla como símbolos esenciales que lo definen y construyen su carácter artístico. Su adaptabilidad a textiles o paredes hace de estos prints una opción decorativa difícil de rechazar.

3.-Decora tu hogar con tesoros y antigüedades de la segunda mitad del siglo XX: dota de historia algún espacio de tu casa con muebles provenientes de anticuarios o heredados de tus familiares que posean la esencia vintage de los años 50, 60 y 70. Además, las ideas jamás pueden faltarte puesto que existen numerosos mercados y tiendas con muebles vintage.

4.-Apuesta por aportar naturalidad y armonía con plantas: las plantas de interior se aparejan de maravilla con los muebles antiguos de estilo vintage, alcanzado una gran potencial decorativo e irradiando belleza, pureza, y vitalidad a los cuatro vientos.

5.-Decántate por el papel pintado: un clásico de la decoración vintage, puedes escoger diseños llamativos y potentes, florales, geométricos, o incluso de corte psicodélico. Además de completar la recreación vintage de tu hogar, no dejarán indiferentes a nadie.

Como puedes ver, ya sea dando una segunda vida a antiguos muebles y objetos restaurados u optando por fabricación nueva, puedes decorar tu casa con el estilo vintage de forma fácil, colorida y cálida. ¡Hay todo un mundo por descubrir!

 

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =