Ideas de decoración para habitaciones infantiles

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

¿Cómo decorar habitaciones infantiles?

Al decorar las habitaciones de nuestros hijos no debemos pensar solamente en la estética. Los niños necesitan un espacio pensado a la medida de sus necesidades, en el que se sientan a gusto y puedan jugar sin inconvenientes. Para conseguirlo, existen unas pautas básicas de decoración para habitaciones infantiles.

El espacio en la decoración infantil

La habitación de un niño debe reflejar cómo es. Tener en cuenta su edad y sus gustos es esencial para crear una estancia perfecta. Y para ello no hace falta que tengamos una gran espacio para conseguirlo.

Aprender a distribuir el espacio del que disponemos es fundamental en la decoración para habitaciones infantiles. No podemos olvidar que los pequeños no solo dormirán aquí: también tienen que poder moverse y jugar. Por lo tanto, es importante que busquemos todos los recursos posibles para que puedan almacenar sus cosas fácilmente, como cajas decorativas, cestas o repisas. Acostumbrarles a colocarlo todo ahí es esencial para mantener una habitación ordenada y, a  la vez, cómoda para sus juegos.

Los colores de una habitación infantil

Elegir colores suaves que den armonía y tranquilidad a una habitación infantil es la tendencia actual. Entre los tonos más habituales se encuentran el lila o el amarillo pálido. ¿Y por qué no combinarlos con grises y cremas para dar un toque especial a la estancia?

La iluminación de la habitación

Iluminar correctamente la habitación de un niño es esencial, tanto para realzar los colores y la decoración general del espacio como para que el niño se sienta cómodo.

En una habitación infantil deben combinarse luz natural y artificial, para que los niños puedan dibujar, leer o dormir con tranquilidad.

La seguridad y el confort

Al pensar en la decoración de una habitación infantil no podemos tampoco olvidar la seguridad de los pequeños.

Elegir muebles con cantos redondeados, evitar las cortinas hasta el suelo y las alfombras son tres recomendaciones básicas para que podamos estar tranquilos cuando el niño está en la habitación.

Con Pinterest o Instagram, las ideas de decoración para habitaciones infantiles abundan y sorprenden. Navegar por la red es una buena forma de conseguir inspirarse y encontrar ideas de decoración para habitaciones infantiles graciosas y económicas, originales y diferentes.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =