Poner Internet en casa o ahorrar agua: las deducciones más curiosas de la Renta 2015

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 3 basado en 1 valoraciones

Las deducciones de la Renta que no podrías imaginar

Hacienda a veces nos da sorpresas, que no tienen por qué ser malas. Un buen ejemplo de ellos son las deducciones de la Renta que nos ofrece, y que muchas veces incluso desconocemos. ¿Quieres saber cuáles son las más curiosas? Te sorprenderá comprobar cómo se pueden deducir más gastos que los típicos de la guardería o el cuidado de los mayores y discapacitados.

Deducciones por tecnología

Galicia promueve el uso de las nuevas tecnologías con una deducción en la declaración de la Renta en el año que se haya hecho el contrato, siempre que el alta a Internet se produzca en la vivienda habitual, no en espacios profesionales. La deducción es del 30% del importe pagado en concepto de alta y cuotas, con un límite máximo de 100 euros.

Instalar dispositivos de ahorro de agua también es una actividad deducible en la región de Murcia, una de las que sufre más la escasez del agua. Si se instalan en el hogar, y con una base máxima de 300 euros anuales, puede deducirse el 20% de la inversión realizada, hasta 60 euros anuales.

Las donaciones

Las donaciones también son causa de deducción en la Renta en ciertas Comunidades Autónomas. Así, los contribuyentes que hagan una donación en metálico a sus hijos menores de 35 años para comprar o rehabilitar su vivienda pueden llegar a desgravar hasta un 3% de la donación. En Asturias, por otra parte, se aplica una deducción  que puede llegar hasta el 20% del valor de la finca rústica que se done al Principado.

El aprendizaje

Aprender puede ser también motivo de deducción en la declaración de Renta. En Cataluña, quienes hayan pedido un préstamo para financiar sus estudios de doctorado o de máster, pueden deducir los intereses generados por el mismo de su declaración anual. También los padres que lleven a sus hijos a aprender idiomas fuera del colegio podrán tener una deducción en la declaración de Renta en Las Baleares y Castilla La Mancha.

Y por último, otra de las desgravaciones de la renta más curiosas: la que disfrutan los contribuyentes de Andalucía y Castilla y León que tienen contratada una empleada o un empleado del hogar, y que puede llegar a ser de 300 euros.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?