¡Presume de carnet de jubilado y aprovecha sus descuentos!

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 3.6 basado en 69 valoraciones

descuentos jubilados

Te has pasado toda la vida trabajando, levantándote pronto, cumpliendo un horario, y dando lo mejor de ti. Ahora, que llega la hora de tu jubilación, te toca disfrutar. Toma nota de todos los descuentos para jubilados de los que puedes beneficiarte.

Haz turismo a tu medida 

¡Es la hora de  viajar, relajarse en un balneario o conocer nuevos lugares! Aprovecha los descuentos que ofrece el IMSERSO ( Instituto de Mayores y Servicios Sociales). El truco está en que organizan los viajes fuera de las temporadas más caras, y así puedes beneficiarte de precios mucho más asequibles.

Además, en los viajes del IMSERSO, puedes llevar como acompañante una persona que aún no esté jubilada pagando la misma tarifa.

Otra opción económica de alojamiento es la tarjeta “días dorados” que ofrece Paradores Nacionales a los mayores de 60 años mediante la que obtendrás un 35% de descuento en habitación con desayuno.

Por último algunas agencias de viajes, tanto presenciales, como online, ofrecen viajes para jubilados con precios muy asequibles ¡Infórmate!

Muévete en transporte público

El transporte público cuenta con descuentos que van desde el 50% hasta el 90% según la comunidad autónoma a la que pertenezcas. El descuento variará, principalmente, en relación a la renta que cobres.

La RENFE también dispone de importantes descuentos, al cumplir los 60 -estés o no jubilado-  a través de su tarjeta dorada. Para conseguirla deberás pagar unos 6€ anuales.

Si prefieres viajar en autocar, diferentes compañías como ALSA, te salen un 40% más barato (salvo si viajas viernes y domingos que aplican un 20% de descuento).

Regresa a las aulas 

Centros de cultura, aulas de tercera edad, clubs de jubilados… encontrarás mucha y variada oferta para dedicarte al estudio de aquella materia que te apasiona, o para aprender a pintar, informática o refrescar algún idioma, entre muchas otras opciones. Seguro que en tu mismo barrio encontrarás ofertas culturales que pueden encajar con tus inquietudes.

Por otra parte, si deseas “contagiarte de juventud” ir de nuevo a la Universidad, resulta un atractiva opción.

A partir de las llamadas Aulas de la experiencia o la Universidad de los mayores podrás cursar estudios universitarios a precios muy asequibles.

… y por las tardes: ¡cine, teatro o museos! 

La mayoría de cadenas de salas de cines ofrecen descuentos al presentar tu carnet de jubilado. Suelen tratarse de proyecciones entre semana o incluso matinales. Aprovecha ahora para ponerte al día de esas películas que antes no podías permitirte.

Los teatros también se han actualizado en cuestión de ofertas para personas jubiladas. Pide información y te sorprenderás con descuentos que van desde el  10% hasta el 50%.

Sin olvidarte de los museos, que te brindan también opciones a tener en cuenta. Los hay que, incluso son gratuitos. ¡Seguro que disfrutarás visitándolos!

“Mens sana in corpore sano” 

No descuides tu forma física. Es muy importante contar con algún tipo de ejercitación para tus músculos. Los gimnasios o instalaciones públicas cuentan con tarifas especiales que van desde el 20% hasta el 75% de descuento.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

4 thoughts

    1. Hola Juan José,
      Puedes obtener los carnets y las distintas ventajas en los siguientes links:

      Renfe: Tarjeta dorada
      Se puede adquirir en las taquillas de las estaciones y en algunas agencias de viaje. Más información http://www.renfe.com/viajeros/tarifas/tarjeta_dorada.html
      Alsa: Descuento para pensionistas y jubilados
      Adquisición por Internet o en los puntos de venta Alsa de las estaciones. Más información: http://miradasdesdeelbus.alsa.es/descuentos-para-jubilados-bus-plus/
      Agencias de viaje:
      Tu agencia de viajes más cercana te informará de las opciones hay para viajes del Imserso. Más información: http://www.imserso.es/ o en el teléfono de atención ciudadana 901 109 899.

      Finalmente, para eventos culturales y de ocio lo más sencillo es contactar con el centro en cuestión que brinda el servicio.

      Muchas gracias por tu comentario.

    1. ¡Hola Maria!

      No existe un único carnet general para la jubilación pero sí puedes beneficiarte de los carnets o bien descuentos para jubilados y jubiladas que ofrecen las distintas organizaciones.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 10 =