Desplazarse en bici por ciudad es 6 veces más barato que desplazarse en coche

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Las razones para desplazarse en bici por ciudad son infinitas

 

La bicicleta cada vez es más popular, incluso en España, y no es de extrañar teniendo en cuenta la larga lista de beneficios y argumentos su favor. La primera de las razones por las cuales es más conveniente desplazarse en bicicleta por la ciudad es el reducido impacto ecológico que ésta tiene en comparación con el coche: su efecto es nulo en el entorno y beneficioso en la salud de los ciudadanos.

Además de contribuir en el estado físico del individuo, reduce de manera considerable los riesgos de accidente en un 24 %. Sumerge por lo tanto a todos los ciudadanos de los turbulentos centros económicos tan concurridos en ambientes más sanos y saludables.

Según un estudio realizado por expertos suecos en la universidad de Lund, cada kilómetro en coche cuesta 0,50€, mientras que el mismo trayecto en bicicleta sale por 0,08. Para obtener estos resultados, aplicaron el estudio en la urbe ciclista de Copenhague, utilizando los siguientes parámetros:

-La polución atmosférica

-Los efectos que se tienen en el cambio climático

-El ruido ocasionado por estos vehículos

-Las rutas empleadas

-El desgaste del asfalto

-La salud de los habitantes.

No sólo es un transporte más silencioso, más limpio, saludable, divertido, y económico; muchas veces resulta incluso más rápido circular en bicicleta por la ciudad que en coche.

Montar y circular en bicicleta: cosas diferentes

Es importante saber que montar en bici y conducir en bici son acciones diferentes. Circular en bici por la ciudad necesita de una conducta responsable y adecuada para que su conducción sea más segura. Se debe ser visible, predecible, y hay que señalizar, comunicarse con los demás usuarios. Lo ideal es conducir por el centro de la calzada ya que se tiene un mayor ángulo de visión y se evitan los posibles problemas que pueden aparecer por la derecha.

Ya seas un ahorrador nato, un ciclista empedernido, o ferviente ecológico, el desplazamiento en bicicleta es una opción que no sólo te será grata y satisfactoria, sino que además beneficia de mejoras infinitas en los centros de todas las ciudades, para que su uso crezca cada vez más y que acudir a la oficina en bicicleta se convierta en una costumbre popular.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 4 =