¿Sabes por qué se celebra el Día Internacional de la Familia?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Un día para compartirlo en familia

El Día Internacional de la Familia se celebra el 15 de mayo. Un día especial para fomentar la unidad familiar y el cuidado mutuo entre los miembros. Este año se busca conciliar la vida familiar y la laboral para que los progenitores puedan educar y cuidar a sus pequeños.

Aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la  y fomentar los lazos familiares

¿Para qué sirven los días internacionales?

Los días internacionales tienen el objetivo de llamar la atención de la sociedad, sensibilizarla y concienciarla sobre un problema importante sin resolver para conseguir que los gobiernos y los estados actúen y tomen medidas, o que los mismos ciudadanos lo exijan a sus representantes.

El Día Internacional de la Familia tiene como objetivo concienciar y dar a conocer ciertos procesos y problemas económicos, sociales  y demográficos que puedan afectar a este núcleo importante de la sociedad y busca fomentar los lazos familiares.

Esta celebración anual refleja la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias como unidades básicas de la sociedad y la preocupación sobre su situación en todo el mundo. Por lo tanto, es un grupo social que necesita una atención especial.

¿Quién y cuándo se instauró el Día Internacional de la Familia?

El 20 de septiembre de 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas determinó que el 15 de mayo de cada año se celebra el Día Internacional de la familia.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), se define como una asociación del gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho Internacional, la paz y la seguridad internacional, entre otros.

Temática del Día Internacional de la Familia en 2017

Cada año se trata una temática que haga referencia a hechos y factores relacionados con las familias. La igualdad de género en las tareas del hogar, lucha contra la pobreza familiar y las políticas que promueven la unidad familiar son algunos temas tratados en años anteriores.

Este año trata sobre el bienestar y la educación familiar. Se busca resaltar el papel que juegan las familias y las políticas orientadas a fomentar la educación y el bienestar de sus miembros, promover la educación infantil y la importancia de la formación continuada de los niños y jóvenes.

Se realizan actividades varias alrededor del mundo como cursos prácticos, conferencias, programas de radio y de televisión, artículos de prensa, programas culturales, entre muchos otros.

 

Seguros Catalana Occidente te anima a pasar el lunes 15 de mayo en familia. Ir de picnic, a la playa o simplemente poner una película en el sofá de casa y compartir unas palomitas. ¡Disfrutad de los momentos en familia!

 

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =