¿Es necesaria la digitalización de los pequeños comercios?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 4.3 basado en 3 valoraciones

No hace tanto tiempo, la digitalización de una pyme o de un pequeño comercio solo estaba al alcance de unos pocosy, de hecho, suponía un imposible para una gran mayoría. Sin embargo, hoy en día, ya nadie duda de la importancia del marketing digital y de los beneficios de digitalizar un negocio, sea cual sea su magnitud.

Actualmente, a todas luces, resulta rentable. Los pequeños empresarios y los autónomos tienen que invertir tiempo en otras tareas: llevar la contabilidad, atender al stock y suministro de productos, gestionar los perfiles de la empresa en las redes sociales, etc. Por ello, es importante acortar y automatizar algunas de las tareas.

Si todavía no sabes exactamente qué es la digitalización de empresas, el enorme alcance de sus beneficios y por dónde empezar este proceso, te mostramos los detalles.

Digitaliza tu negocio: ¡todo son ventajas!

Existen diversas razones por las cuales te recomendamos digitalizar tu negocio; estas son algunas de ellas:

Acortan procesos, ofrecen mayor rentabilidad

La razón principal, y una de las grandes ventajas, es la posibilidad de organizar todas las referencias dentro de un catálogo online, controlando el stock y gestionando inventarios en tiempo real. Por ejempo, esto permite reducir el tiempo en la realización de una tarea que, de otro modo, duraría días. Sin duda, la digitalización de un pequeño comercio permite una mayor productividad; una forma positiva que permite aumentar el volumen de nuestro negocio.

Reducción de errores

Los procesos son más eficientes y tienen menor margen de error, pero no solo eso, pues a la hora de tomar decisiones importantes sobre tu propio negocio, contar con tantos datos objetivos te ayudará a no equivocarte. Y es que, antes, cuando se trataba de un pequeño comercio, había que actuar, básicamente, por intuición.

Ayudan a segmentar el mercado

Gracias a todos los datos proporcionados, la digitalización de los procesos de un negocio ayuda a plantear estrategias relacionadas con la segmentación; todas ellas basadas en los datos recogidos por las herramientas de análisis.

Capacidad de adaptarse a los cambios

En este sentido, las pymes y los pequeños negocios ya tienden a desarrollar estrategias de marketing online bastante novedosas y que, hasta ahora, estaban a la orden de las grandes compañías; por ejemplo: el inbound marketing o el storytelling, basadas en la fidelización del usuario a largo plazo, y dando menor importancia a la venta directa.

Mejora la experiencia de usuario

Una página web debe estar bien estructurada, debe ayudar a encontrar el producto deseado de corma rápida y sencilla, ofrecer resultados de búsqueda en función de otras compras o gustos recurrentes, etc. En definitiva, la digitalización no solo debe permitir mejorar la experiencia del usuario, sino ofrecer una experiencia más personalizada.

Cada vez más económico

Con la digitalización todo son ventajas y, como ya se ha comentado, actualmente es mucho más económico digitalizar los procesos de un negocio. Además, ¡es fundamental ahorrar tiempo y dinero!

Paralelamente, la digitalización y las nuevas tecnologías permiten tenerlo todo controlado, mejorando la seguridad y permitiendo una mayor tranquilidad personal con respecto a tu negocio. Por último, contar con un seguro para pymes con la máxima cobertura y, al mismo tiempo, digitalizar los procesos, te permitirá minimizar los imprevistos y tener mayor capacidad de reacción ante ellos.

Si todavía te quedan dudas, no lo pienses más, ¡digitaliza tu negocio y adáptate a la nueva era digital! ¡Verás los resultados muy pronto!

Si este post te ha parecido interesante, suscríbete a la Newsletter de Seguros Catalana Occidente y recíbelos periódicamente en tu e-mail.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *