Dime qué coche conduces y te diré qué edad tienes

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

¿Qué coche conduces? Al igual que la forma de vestir y de actuar, la respuesta cambia con nuestra edad

En función de nuestra edad y la etapa de nuestra vida, trasladamos nuestra personalidad a través  de la forma de vestir,  los viajes, la alimentación … y con el coche que conducimos. Cuando nos preguntan qué coche conduces (la marca, el modelo  o los años de antigüedad) revelamos mucho más de nosotros de lo que pensamos.

Dime qué coche conduces y te diré si tienes familia o si estas soltero, si eres un conductor novel, si te gusta llamar la atención o si tienes una gran familia. Aunque sólo sean clichés, en función de estas características también analizamos al coche que nos adelanta o espera junto al nuestro en el semáforo con la intención de deducir más cosas sobre su conductor.

Conductor novel: Ford Fiesta, Renault Clio, Opel Corsa.

Coches pequeños, fáciles de manejar, con buenos sistemas de seguridad y de potencia media son modelos propios del conductor joven y novel que busca ganar soltura y confianza al volante.

Soltero o en pareja sin hijos: Volkswagen Scirocco, Nissan Juke, Mercedes Mini

Propio de conductores solteros o de parejas que aún no han formado una familia y  con cierto nivel adquisitivo apuestan más por el diseño que por la practicidad. Son coches con estilo, muy característicos y bien equipados. El gusto por el modelo y los valores que le asignan priman sobre posibles necesidades futuras.

Padres primerizos: Seat Ibiza ST, Toyota Auris, Volkswagen Golf Variant

La llegada del primer hijo suele venir acompañada de la necesidad de comprar un coche más grande con un maletero más o menos espacioso. Ahora la practicidad se antepone al diseño y un monovolumen compacto con asientos altos será la opción más cómoda para colocar la silla del bebé.

La familia crece: Toyota VersoMazda 5, Ford Grand C-Max

Cuando la familia crece y llega el segundo hijo, el coche compacto que antes era útil ahora se queda pequeño. Aunque el diseño sea menos atractivo, la necesidad de un espacio aún mayor convierte a los maleteros de una monovolumen o de una SUV familiar en una apuesta segura para los carritos, las sillas infantiles, las mochilas del colegio, la compra para toda la familia, las maletas para el viaje…

Familia numerosa: Dacia Lodgy, Ford GalaxySeat Alhambra o Lancia Voyager

Familias numerosas, con más de tres hijos o que viven con los abuelos necesitan un 7 plazas y una plaza de garaje. Todoterrenos y furgonetas se incluyen en esta categoría.

Los hijos crecen: Skoda Octavia CombiFord Mondeo Sportbreak.

Cuando los hijos crecen y las sillitas y otros complementos ya no son necesarios, es el momento para pasar a una berlina media familiar.

Los reflejos cambian: Mercedes Clase B, BMW Serie 2 Active Tourer, Nissan Note

A la edad en la que los hijos ya son mayores, las necesidades cambian y los reflejos disminuyen, modelos de fácil manejo y visibilidad  son el relevo ideal del gran coche familiar para el conductor veterano.

Sin duda hay coches más característicos que otros; pero cada vez más hay coches más estándar que dirán más de su conductor por lo que se ve por dentro (peluches, pegatina de bebe a bordo, llaveros colgados del retrovisor…) que por fuera. Un Peugeot 308, los Qashqai o los Hyundai I30 entrarían en esta categoría.

Y tú, ¿qué coche conduces?

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diecisiete =