Dolor en el brazo izquierdo: ¿A qué se debe?

El dolor en el brazo izquierdo puede deberse a multitud de causas: desde las menos graves, como un desgarro muscular, hasta las más preocupantes, como un infarto cardíaco. A pesar de que no siempre es posible saber si el dolor del brazo izquierdo es causado por algo potencialmente grave o por algo menos preocupante, existen varias características que pueden ayudarte a distinguir la diferencia. Desde Seguros Catalana Occidente te ayudamos diferenciar la gravedad del dolor en el brazo izquierdo.

Dolor prolongado

Si sientes un dolor persistente, o reproducible mediante presión de la zona o haciendo un movimiento determinado, puede deberse a sobrecargas musculares, tendinitis, artritis, o síndrome del túnel carpiano. Estos síntomas son generalmente mucho menos preocupantes de lo que pueda parecer, sin embargo, no por ello dejes de prestarles atención y visita a un especialista que te indique cómo tratarlo.

Hormigueo en el brazo izquierdo

Generalmente indica falta de riego sanguíneo, lo cual puede deberse a una mala postura al dormir, llevar ropa o joyas ajustadas. También es frecuente en personas con diabetes, esclerosis muscular o migrañas.

Si el hormigueo en el brazo izquierdo va acompañado de fuertes dolores de cabeza, distorsión de la visión, mala coordinación o dificultades en el habla, podría indicar la posibilidad de sufrir un accidente cerebrovascular y se debe acudir a asistencia sanitaria inmediatamente.

Dolor agudo en el brazo izquierdo y en el tórax

El dolor intenso o la sensación de hormigueo en el brazo izquierdo acompañado de sensación de opresión o dolor en el pecho requieren de atención médica inmediata. Aunque no siempre acaba siendo tan alarmante como pueda parecer, siendo en ocasiones debido a otras causas menos graves. Siempre es mejor acudir a un médico que determine cuál es la situación, ya que podría ser un ataque al corazón.

No todas las personas con una afección cardíaca presentan dolor torácico cuando sufren un infarto. En determinados casos el dolor en el brazo izquierdo se acompaña de falta de aliento, aceleración de la frecuencia cardíaca, náuseas, indigestión, mareos, desmayos o sudoración anormal.

En estos casos debe recurrirse inmediatamente a atención sanitaria.
Lo más importante en todos estos casos es consultar todas las dudas y recibir orientación médica. Recuerda que puedes contar con el servicio de atención médica telefónica de tu seguro de salud de Seguros Catalana Occidente para resolver cualquier duda las 24 horas, todos los días del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *