¿Dónde cargar el coche eléctrico? 3 puntos de recarga para tu vehículo

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

puntos de carga para coches electricos
Ya hemos hablado en diversas ocasiones de los coches eléctricos, y en uno de nuestros posts incluso comentamos cómo instalar un punto de recarga en casa. Aunque existen otros lugares donde cargar el coche eléctrico.
Y es que no siempre es posible conseguir que la batería del coche aguante todo el viaje que se quiere hacer, por lo que conocer los sitios para cargar el coche eléctrico puede ser algo que necesites. En este artículo nos centraremos en algunos puntos de recarga que se van extendiendo por las ciudades, donde podrás aparcar y cargar tu batería.

Y recuerda que si tienes un vehículo híbrido o 100% eléctrico, en Seguros Catalana Occidente tienes un seguro adaptado a tus necesidades.

Emplazamientos o sitios para cargar un coche eléctrico

A pesar de no estar muy extendidos, los puntos de recarga para coches eléctricos ya se pueden encontrar en muchos sitios. Sobre todo las grandes ciudades empiezan a contar con estos cargadores.

Antes de comentar el emplazamiento, es importante que recuerdes que existen varios tipos de recarga que influyen en el tiempo que necesitas para hacer una carga completa. Dicho esto, aquí tienes 3 sitios para cargar el coche eléctrico:

En tu casa o comunidad de vecinos

Como ya hablamos acerca de instalar un punto de recarga en el garaje, no nos extenderemos demasiado pero lo ponemos porque será el punto más habitual en el que pongas a cargar el coche.

Si dispones de uno de estos puntos, asegúrate de contratar una tarifa 2.0 DHS, pensada para los usuarios de coche eléctrico, y de ponerlo a cargar en las horas de menor coste.

En la calle

Fuera de casa puedes encontrar puntos de recarga en plazas específicas de aparcamiento, marcadas con un distintivo especial. Si sabes cómo cargar un coche eléctrico no tendrás ningún problema. Estos puntos ubicados en la vía pública dependen del ayuntamiento en el que se encuentren y se suelen activar con una tarjeta. Consulta las condiciones en la. Ciudad en la que vives o donde te desplazas.

Otro punto de recarga para tu coche eléctrico son las electrolineras, cargadores ubicados en gasolineras convencionales donde puedes cargar o cambiar (en determinadas condiciones) la batería del coche.

También se están empezando a implantar puntos de recarga para coches eléctricos en farolas. Esta fórmula se está imponiendo en Países Bajos y ya hay otros lugares en los que se pueden encontrar. Por ejemplo, Valencia tiene previsto poner cargadores de este tipo a partir de diciembre de 2021, y ciudades como Londres cuentan con programas piloto de este tipo.

Puntos de carga para coches eléctricos en negocios

En algunos centros comerciales, supermercados y otros negocios se están empezando a colocar puntos de recarga gratuitos para sus clientes o para los empleados que vienen a trabajar en este tipo de vehículos. Tampoco hay demasiados, aunque poco a poco se van viendo más sobre todo en establecimientos comerciales.

Mapa para encontrar los puntos de carga para tu coche eléctrico

Si no quieres quedarte sin batería, puedes utilizar las funciones de Google Maps para localizar puntos de carga cercanos al lugar en el que te encuentras o para organizar tu viaje en función de estos lugares. Lo único que tienes que hacer es escribir en el buscador las palabras “punto de recargar” y se mostrará un plano destacando los sitios cercanos donde cargar tu coche eléctrico.

También hay aplicaciones y páginas web específicas en las que se muestra el mapa de puntos de recarga de coches eléctricos de una zona determinada. Algunas de las más destacadas con Easycharger, Electromaps y Chargemap.

Más demanda de puntos cada día

Es evidente que a medida que el número de coches eléctricos aumenta, la demanda de puntos de recarga aumenta y las ciudades tienen que adaptarse a esta. Sobre todo si se quiere lograr el objetivo de reducir las emisiones y cumplir con los planes de eliminar los coches de combustión a medio plazo.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =