¿Dónde invertir dinero con el menor riesgo?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 3.5 basado en 2 valoraciones

donde invertir dinero con el menor riesgo

¿Te has animado a invertir pero quieres hacerlo de forma segura? ¿Dónde invertir dinero con el mínimo riesgo para tu economía? Pregúntate, antes de nada, cuál es tu situación económica personal o familiar. Y es que el riesgo de un producto financiero variará en función de la situación económica que tengas. Si tienes solvencia y liquidez, podrás optar por algunos productos que tengan un cierto riesgo pero sus posibilidades de retorno sean altas.

También es importante que seas consciente de tu nivel de conocimientos financieros, el hecho de no entender un producto es lo que más riesgo puede conllevar Si quieres invertir pero dispones de un conocimiento medio sobre finanzas o simplemente no eres un experto, siempre puedes contar con un agente profesional que te asesore en aquellos instrumentos financieros que sean difíciles de comprender y que más riesgo puedan conllevar.

Te ofrecemos unos consejos para invertir dinero con el mínimo riesgo.

Invertir dinero con el mínimo riesgo: las claves

Diversificación de productos Correremos menos riesgos si invertimos en varios productos financieros y que pertenezcan a distintos sectores que si apostamos todo a una única inversión.

Inversión progresiva Los momentos son importantes en el mundo financiero. Por eso, siempre será más recomendable realizar una inversión en varios momentos, en distintas etapas, que en una inversión de golpe y en un solo momento. Haciéndolo de manera escalonada en el tiempo podrás ejercer un mayor control de tu inversión y evitar riesgos derivados de, por ejemplo, los propios ciclos económicos. También es recomendable que, a la hora de planificar una estrategia de inversión de capital, dividas tus inversiones en el tiempo según sean a corto, medio o largo plazo.

Saber elegir cuáles son los productos de menor riesgo es importante,o sólo es relevante diversificar y realizar una inversión moderada y escalonada en el tiempo, también saber cuáles son los productos financieros que tienen una mejor relación entre retorno de la inversión o beneficio y riesgo. Pasemos a ver cuáles son.

Formas de inversión con menor riesgo

Siguiendo estos consejos, tendrás la base que necesitas para saber dónde invertir sin riesgo, o minimizando el mismo. Los seguros de ahorro y los planes de pensiones, siempre que cuenten con buenas condiciones, son dos de los productos financieros en los que uno se debe fijar a la hora de invertir con el menor riesgo posible.

Seguros de ahorro. Este tipo de seguros nos garantizan un capital a renta fija durante un periodo determinado. A partir de las sucesivas aportaciones, se obtiene un beneficio. Es importante ver qué tipo de prestaciones nos ofrecen. Por ejemplo, si es posible retirar parte o todo el capital antes del vencimiento del periodo fijado.

Planes de pensiones. También con ellos se obtienen ventajas fiscales (desgravan sobre la base imponible del IRPF). Se trata de una forma de inversión muy sólida si lo que estás buscando es dónde invertir dinero con el menor riesgo posible y a largo plazo.

Existen otras alternativas, como bonos, mercado de divisas o acciones, que pueden suponer un menor o mayor riesgo y apostar por ellas dependerá de varios factores, como la capacidad de inversión o el nivel de conocimiento respecto a estos productos. No existe una fórmula mágica para invertir sin riesgo. Invertir en un producto financiero u otro dependerá de la situación económica personal o familiar de cada uno.

¿Ya estás preparado para invertir? Esperamos que desde el blog de Seguros Catalana Occidente te hayamos aportado claridad para que inviertas con seguridad y el menor riesgo posible.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =