Los drones profesionales que están cambiando el mundo

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5 basado en 1 valoraciones

¿Para qué sirven los drones? ¡Descubre sus increíbles aplicaciones en el ámbito de la topografía, la seguridad o el medio ambiente, entre otros!

Los drones son básicamente aeronaves de control remoto sin tripulación que pueden alcanzar lugares antes prácticamente inaccesibles gracias a sus características. Los drones tienen unas dimensiones reducidas y un peso bastante manejable, lo que potencia sus capacidades de vuelo. ¿Sabías que pueden alcanzar situaciones tan límite como acercarse al cráter de un volcán o sobrevolar desiertos y océanos? ¡Pue sí! También pueden acceder incluso entre túneles rocosos y bosques por poner algunos ejemplos. 

Los primeros usos que se les adjudicaron tenían un fin lúdico y recreativo. Se pilotaban por el mero placer de hacerlo volar. Y, seguidamente, se descubrieron las fantásticas imágenes que podían captarse con los drones. Fotógrafos, productores cinematográficos y aficionados pronto los incorporaron como herramienta de trabajo ofreciendo perspectivas imposibles hasta el momento.  

Sin embargo, la utilidad de estas aeronaves todavía no conoce límites. Efectivamente, existen drones profesionales que aportan grandes beneficios y que han supuesto un cambio radical en el desarrollo de diversas tareas. ¡Te lo contamos! 

¿Para qué sirven los drones?

En la actualidad, se han encontrado multitud de aplicaciones que están cambiando la forma en que se mueve el mundo. 

Drones para levantamientos topográficos 

Los drones han supuesto mejoras muy relevantes en el sector de la topografía. En concreto, sirven de gran ayuda para captar multitud de detalles de cualquier terreno que permiten realizar construcciones, obras, infraestructuras, etc. reduciendo el margen de error mucho más que con los métodos tradicionales. 

Drones para inmobiliarias

Las inmobiliarias han incorporado a los drones en su estrategia de marketing como una de las herramientas más poderosas, ya que gracias a ellos se consiguen espectaculares imágenes de las viviendas que tienen a la venta. Incluso pueden mostrar zonas con un atractivo que antes era difícil de transmitir: patios, jardines, piscinas y los puntos fuertes de los alrededores se pueden mostrar mucho mejor ante los ojos del cliente. 

Drones para entregas de paquetes

La entrega de paquetes ya nunca volverá a ser la misma. Los drones han revolucionado este servicio y cabe la posibilidad de que incluso se pueda prescindir de multitud de repartidores en un futuro próximo. Además, la capacidad de transporte les hace especialmente útiles en el caso de emergencias, pudiendo salvar vidas que de otra manera se podrían haber dado por perdidas. Gracias a ellos se pueden facilitar medicinas y kits de primeros auxilios en un tiempo record. 

Drones para la guardia civil y otros cuerpos de seguridad 

Velar por la seguridad de los ciudadanos es otra función que puede desempeñarse de manera mucho más rigurosa desde la existencia de los drones. La guardia civil, la policía y el ejército ya los utilizan para detectar infracciones con más facilidad, obtener imágenes valiosas en procesos de investigación y para vigilar el territorio, entre otros muchos usos. 

El papel de las cámaras hiperespectrales para drones en su uso profesional

Las cámaras hiperespectrales son capaces de detectar radiaciones que el ojo humano es incapaz de percibir. Lo hacen mediante captación de imágenes que muestran variaciones de colores que reflejan la presencia de fenómenos que pueden resultar realmente interesantes. Cualquiera de estas cámaras unida a un dron ofrece un potencial de gran magnitud. En la actualidad existen cámaras hiperespectrales para drones que juegan un papel fundamental en el desarrollo de la agricultura, la seguridad y el cuidado del medio ambiente, entre otros muchos aspectos. Esta simbiosis es capaz de detectar si un cultivo está afectado por presencia de plagas, comprobar si un barco navega cargado de droga o medir el grado de contaminación en el mar ¡Estos son solo algunos ejemplos de la envergadura que las cámaras hiperespectrales para drones pueden alcanzar! 

En definitiva, los cambios que los drones de uso profesional están trayendo a nuestros días, pueden influir en tu rutina diaria: ser los responsables del buen estado de los tomates que compras en el supermercado y en un futuro próximo… ¡quién sabe si también el que te echará las cartas al buzón! Si este artículo te ha parecido interesante, compártelo en tus redes sociales para que tus amigos conozcan también el increíble poder de los drones. 

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 14 =