¿Existe una edad mínima o máxima para contratar un plan de pensiones?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 4 basado en 1 valoraciones

¿A  qué edad debes contratar un plan de pensiones?

¿Sabes cuándo es el momento de empezar a preparar tu jubilación? Muchas personas se plantean contratar un plan de pensiones para conseguir la mayor tranquilidad posible cuando llegué el momento de retirarse del mercado laboral, pero también dudan acerca de cuál es el mejor momento para hacerlo.

El momento de ahorrar

Para empezar a ahorrar cara a la jubilación no existen límites temporales. De hecho, debe ser uno de tus mayores objetivos financieros en la edad adulta. Ten en cuenta que empezar pronto a crear tu propio patrimonio, te permitirá conseguir un mayor ahorro sin grandes agobios.

La edad mínima a la que podemos acceder a un producto financiero en España, como un plan de pensiones, son los 18 años. Pero, ¿y cuál es la edad máxima? Muchos adultos que ya han entrado en la madurez creen que ya no pueden contratar un plan de pensiones, pero esto es un error.

No existe edad máxima para que podamos contratar un plan de pensiones, pero debemos tener en cuenta que no podemos ser partícipes y beneficiarios de este producto financiero al mismo tiempo. Por lo tanto, si ya estamos jubilados y queremos contratar un plan de pensiones, solamente podremos dedicar nuestras aportaciones a las contingencias de dependencia y fallecimiento.

El factor edad

Si bien no existe un límite de edad legal para contratar un plan de pensiones, sí que debemos tener en cuenta que nuestra edad marcará las contribuciones económicas que deberemos hacer.

Empezar a preparar nuestra jubilación pasados los 50 años hará que necesitemos hacer aportaciones generosas, si queremos conseguir realmente un buen colchón económico para disfrutar de una jubilación tranquila a nivel económico.

En el mismo sentido, nuestra edad determinará qué tipo de plan de pensiones encaja mejor con nuestro perfil personal. Así, si somos menores de 35 años es recomendable que optemos por un producto de renta variable, con mayor rentabilidad pero también un índice mayor de riesgo en la inversión.

Asimismo, entre los 35 y 45 años un plan de pensiones con un 30% de renta variable nos dará una alta rentabilidad sin caer en riesgos excesivos de inversión.

A partir de esta edad, los expertos recomiendan que optemos por un producto de plan de pensiones de renta fija, ya que de esta manera se reducen los riesgos de rentabilidad al mínimo.

En Seguros Catalana Occidente tenemos la combinación de Planes de pensiones individuales que mejor se adaptan a ti independientemente de cual sea tu edad.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 13 =